El INCAA entregó miles de pesos en premios a quienes asisten al cine

BUENOS AIRES- El 30 de abril en el hall central del Village Recoleta, el INCAA llevó a cabo el sorteo del Boleto Oficial Cinematográfico (BOC ) .

Hubieron cuatro ganadores de 14.000 pesos y  33 premios más de 1.000 pesos cada uno, también se le entregó premios a las salas exhibidores : Village Avellaneda, Village Recoleta y Hoyts Abasto.

Con la presencia de la Presidenta del organismo, Lucrecia Cardoso , el Vicepresidente Lic. Juan Esteban Buono Repetto, la Gerenta de Fiscalización Verónica Sánchez Gelos , la escribana Valeria Mazzitelli, se llevó a cabo el evento ante la presencia de gran cantidad de público .

Las provincias y Localidades ganadores de premios fueron: Catamarca, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Ituzaingó, Merlo, Villa Gesell, Gral Lavalle, Pinamar, Santa Teresita  y Capital Federal.

Lucrecia Cardoso, destacó:  Estos sorteos son una institución, todos los que tenemos más de 30, nos acordamos que una de las cosas más importantes de venir al cine era salir y llenar rápidamente el boleto para poder mandarlo.

Lo más importante de todo nuestro trabajo en el Instituto y de todo el sector de la producción: directores, productores, actores, pasa acá en el cine, en las salas y es el encuentro de nuestras películas con su público, así que para nosotros la exhibición es muy importante.

El conjunto de políticas que tienden a fomentar y a democratizar la comunicación, que lleva adelante el Gobierno Nacional, fomenta la producción.

Hay un mayor nivel de producción dentro de la industria cinematográfica y audiovisual en general, pero eso no significaría nada si no tuviéramos también la posibilidad de fomentar e impulsar la exhibición, es decir provocar el encuentro de nuestras películas, nuestras imágenes y nuestras historias con su público. En este sentido el sorteo, tiende a formalizar el circuito de exhibición sobre el cual después la Gerencia de Fiscalización trabaja.

En el dos mil tres se cortaron alrededor de 35 millones de entradas y en el 2013 llegamos a casi 48 millones de entradas.

Esto es un gran logro porque habla de la recuperación de un país, de un pueblo que recupera su trabajo, de la posibilidad de volver a compartir en familia las industrias culturales y entre ellas la cinematográfica y también crece la participación del cine nacional en esta taquilla y eso habla de la calidad de nuestra producción, de nuestras películas que recorren los festivales internacionales y que son premiadas, nominadas y reconocidas.

Así que estamos acá para festejar. Esta es una gran iniciativa, poder estar acá y recuperar la tradición de los sorteos, la tradición de ir al cine y la tradición de volver a encontrarnos con nuestras películas y en nuestras salas.»