Masiva demostración kirchnerista en Hurlingham

HURLINGHAM. El Frente para la Victoria hizo pie en Hurlingham en un acto que se realizó el pasado sábado 4 en el Club Tesei. La convocatoria tuvo como excusa comenzar con los festejos del décimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. El acto fue una demostración de poder de Unidos y Organizados, nucleando a todos los sectores kirchneristas del distrito de Hurlingham. La cabeza visible de ese espacio es Juan Horacio Zabaleta, que, acompañado por la Secretaria Política del Movimiento Peronista 26 de Julio y concejal de Nuevo Encuentro Adrián Eslaiman presentó oficialmente la agrupación “Hurlingham con Cristina”, junto a los cinco concejales que abandonaron el bloque acuñista para seguir en el kirchnerismo.

Los dirigentes locales fueron respaldados por el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Abal Madina; el ministro de Educación Alberto Sileoni; el Senador Nacional Daniel Filmus; el diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardi Wado De Pedro, los diputados nacionales Juliana Di Tullio y Maira Mendoza, la senadora provincial Cristina Fioramonti y los intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde y del Municipio de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Fue significativo el respaldo del sabbatellismo representado por el intendente de Morón, Lucas Ghi y por el Diputado Provincial de Nuevo Encuentro Adrián Grana.

En su discurso, Juanchi Zabaleta pidió a los presentes «militar casa por casa llevando nuestro mensaje para que vuelva Cristina a Hurlingham» y aseguró que «se van a ir los traidores de Hurlingham porque le vamos a ganar en las urnas».

A su turno, la referente del Movimiento Peronista 26 de julio, Patricia Fernández, convocó a «estar movilizados y pidió unidad porque en Hurlingham todavía tenemos muchos deudas».

«Debemos seguir consolidando con mucha solidaridad y mucha generosidad la unidad popular que hoy se expresa en este acto, unidad que ya es indisoluble. Pero por sobre todas las cosas, debajo de cada remera de cada organización política debemos tener en el corazón a Néstor y a Cristina y estar unidos y organizados para darle más fuerza a nuestra presidenta, para que pueda seguir profundizando el rumbo y transformando la patria”, manifestó el concejal Adrián Eslaiman, representante de Nuevo Encuentro, en el Concejo Deliberante local.

A su turno, el jefe de Gabinete, Abal Medina, remarcó que en la actualidad se “confunden” dos imágenes: “Una con una foto muy vieja y que parecía de color sepia, de aquellas que han fracasado» y otra «con miles de jóvenes festejando que hace 10 años comenzó un nuevo modelo país conducido por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.

«Hace apenas diez años era muy distinta, con cientos de desocupados, sin bandera porque se habían robado todos los símbolos, pero por suerte vinieron dos conductores como Néstor y Cristina para hacer un nuevo modelo” siguió en su discurso a las más de 2000 personas presentes.

En ese marco aseguró que “no fue magia lo que hizo que hubiera trabajo donde había desocupación. Fue el coraje político de la militancia y de la fuerza de los conductores que sacaron adelante a la Argentina”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Amado Boudou con una fuerte reivindicación del modelo iniciado por Néstor y Cristina Kirchner hace diez años, y pidió a los dirigentes políticos de la oposición que “paren con la violencia física”. En esa línea afirmó: “Les vamos a decir que se dediquen a construir fuerzas políticas para tener con quien discutir y debatir”.

También lamentó que haya quienes quieren que a la “Argentina le vaya mal para ganar una elección” y los definió como “miserables” y “cobardes”.

Finalmente le dijo a la militancia que desde Unidos y Organizados: “vamos a seguir transformando este país con alegría, con la alegría de la tarea cumplida y de lo que falta transformar” remarcó el vicepresidente de la Nación.