Lucas Ghi inauguró el nuevo Cuartel de Bomberos

MORON – El intendente, Lic. Lucas Ghi inauguró el nuevo Cuartel central de Bomberos de la ciudad, ubicado en Av. H. Yrigoyen 1460 al lado de la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias de la comuna desde donde se monitorean las cámaras, alarmas, móviles y patrulleros y donde ya funcionan la Dirección de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y el SAME.

De esta forma, todos los efectores vinculados a la seguridad y las emergencias funcionan juntos en el mismo predio, lo que permite que se mejoren los mecanismos de alerta, se optimicen los recursos y se minimice el tiempo de intervención.

Durante el acto de inauguración el intendente hizo entrega de un reconocimiento al Comandante General Miguel Angel Lagos y al presidente de la comisión directiva de bomberos Sergio Scollo. Estuvieron presentes funcionarios municipales.

“Quiero destacar a los bomberos voluntarios de Morón por la invaluable labor que llevan adelante todos los días al servicio de la comunidad. Este nuevo cuartel central, emplazado en una ubicación más funcional, permitirá responder de manera mucho más efectiva a las emergencias que se presente. Se trata de una inversión estratégica para mejorar la seguridad”, señaló el intendente Ghi.

El nuevo cuartel de bomberos se emplaza donde antes funcionaba el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas. El edificio, totalmente remodelado y refuncionalizado, cuenta en la planta baja con oficina de guardia, oficinas administrativas, una sala de comunicaciones, una oficina técnica, depósitos, un salón comedor y una cocina.

En la planta alta están los dormitorios, los baños y los vestuarios masculinos. En la parte de atrás se construyó un nuevo edificio de 160 m2 donde se ubicarán los dormitorios, los baños y los vestuarios femeninos y un salón de usos múltiples.

Para el estacionamiento de camiones y autobombas se levantó un tinglado de unos 503 m2 en el lado izquierdo del predio.

Esta nueva ubicación será más funcional que la actual, sobre Crisólogo Larralde, ya que facilitará la circulación y el acceso de los móviles de bomberos por estar sobre una de las avenidas más importantes del partido y muy próximo a otras arterias claves como Eva Perón (ex Pierrestegui) y la Av. Guido (Ruta Provincial Nº 4).

El sitio que ocupó el cuartel hasta ahora será liberado para la construcción del proyecto “Área Cultural Morón norte”. La iniciativa consiste en la recuperación de este lugar de la ciudad donde se generará un centro urbano conformado por una plaza que funcionará como espacio cultural por un lado, y de transferencia de pasajeros entre la estación ferroviaria de Morón y los transportes públicos de pasajeros por otro.

La misma ocupará el espacio que deja vacante el Cuartel Central de Bomberos y los edificios del viejo Dispensario de Vías Respiratorias y la sede actual de la Escuela Municipal de Danzas.