La Provincia inauguró dos nuevas escuelas descentralizadas de la policía en el interior

ROJAS/ RAMALLO – El gobernador Daniel Scioli inauguró dos nuevas escuelas descentralizadas de la Policía en los partidos de Rojas y Ramallo, con casi 350 aspirantes, y se reunió con una veintena de intendentes para analizar la situación de seguridad y el fortalecimiento de los municipios.

Scioli inauguró dos nuevas escuelas en la localidad de Rafael Obligado (Rojas) y en Ramallo, con casi 350 aspirantes y en ese marco destacó el “compromiso, la voluntad y el consenso” de jefes comunales de distintas expresiones políticas para “sumar esfuerzos”.

El mandatario, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, puso en valor los “muy buenos resultados” no sólo en el número de inscriptos sino también en la “operatividad” que acompañan a la descentralización de las escuelas de policías que viene llevando adelante el gobierno provincial.

Además, destacó el impacto que genera en los distintos municipios la incorporación de aspirantes a policías “por sumarse a la lucha que estamos dando contra la inseguridad” y por el “movimiento socio económico” que trae aparejado. En ese sentido, resaltó el caso de Rafael Obligado, pueblo de sólo 700 habitantes, que ahora suma a más de 200 alumnos de la Escuela de Policía.

Scioli mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes, en los que se repasaron temas de las agendas municipales, con eje en seguridad, medio ambiente y desarrollo productivo.

En ambos municipios, Scioli firmó además, junto a los respectivos jefes comunales y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, sendos convenios de cooperación y colaboración para la difusión y ampliación de las políticas del Estado provincial en materia de violencia de género.

Según se informó en un comunicado oficial, participaron, entre otros, los intendentes Martín Caso (Rojas), Ismael Passaglia (San Nicolás), Walter Santalla (Ramallo), Ricardo Casi (Colón), Mario Meoni (Junín), Jorge Fernández (Lincoln), Aldo Carossi (Baradero) y Pablo Guacone (San Pedro).