Jornada contra las picadas en San Martín

Aviso publicitario
banner moron

SAN MARTIN – La organización Malditas Picadas, con el apoyo del Municipio de San Martín, realizó ayer una jornada de concientización e integración en el Parque José Hernández, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

El encuentro, que duró todo el día, incluyó proyecciones sobre concientización vial, un campeonato de fútbol, actividades de reciclaje y la presentación de bandas musicales.

Esta acción se suma a la puesta en marcha de un proyecto de Educación Vial en las escuelas, con el objetivo de generar un proceso de cambio y mayor conciencia de responsabilidad en el tránsito, a cargo del Municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Malditas Picadas.

Además, se inscribe en la conformación de la Mesa Intersectorial de Erradicación de Violencia en el Tránsito, conformada en diciembre de 2012 con el objetivo de implementar políticas públicas y de reducir el número de siniestros viales. En el marco de esta mesa, el Municipio realiza, junto a la Policía bonaerense, Policía Buenos Aires 2 y Gendarmería, 24 operativos semanales de control vehicular, para verificar el cumplimiento de las leyes de tránsito y la documentación.