Rodolfo Mederos, comenzó con el ciclo “Escuela, Tango, Club” en la Escuela N° 2 “Pablo Pizzurno” de Hurlingham (ex escuela 10)

Mederos junto a alumnos de la Escuela N° 2 “Pablo Pizzurno” (ex escuela 10)

El bandoneonista y compositor, Rodolfo Mederos, iniciado en la música por Astor Piazzolla, comenzó con  el ciclo  “Escuela, Tango, Club” en la Escuela N° 2 “Pablo Pizzurno” de Hurlingham (ex escuela 10) donde el músico cursó sus estudios primarios y culminó la actividad con un recital con su orquesta en el Club Defensores de Hurlingham el pasado 15 junto con artistas locales.

Al llegar a la puerta de su primer escuela, el maestro se fue hasta la esquina para reconocer esos pequeños lugares del barrio que le hacían recordar su infancia “Algunas cosas las reconozco, otras no porque obviamente pasaron muchos años, pero me causa mucha emoción porque es reencontrarse con toda una historia y hace mucho que estoy pensando en todo esto… volver además con música es muy gratificante “comentó consternado.

 

Al entrar al colegio, un grupo de alumnos y docentes le dio la bienvenida y abrieron las actividades con una entrevista que le realizaron algunos alumnos de la escuela. Más tarde, en el patio central del establecimiento, hubo muestras de cómo los chicos trabajaron el tango a través de collage que decoraban todas las paredes, maquetas de conventillos de la Boca, caricaturas, poemas, línea de tiempo de la historia del tango y un programa emocionante en cada paso.

 

Entre las presentaciones escolares que emocionaron a padres y docentes. Los alumnos trabajaron la expresión tanguera y se animaron a cantar “Mi Buenos Aires Querido” y “Caminito” entre otros clásicos delante de Mederos que no dejó de demostrarse emocionado durante toda la jornada. El momento más emotivo lo marcó tercer grado A, a cargo de su maestra Eugenia Miguez quien junto al pianista Miguel Ángel (su papá) y sus alumnos, sacaron viruta al piso bailando un Vals que el artista le compuso a su mujer, Marta García, emocionada hasta las lagrimas  al ver la puesta. “Mi papá toca el piano desde chiquito y por cuestiones económicas lo vendió pero junto con mis 3  hermanos le volvimos a regalar uno  para un cumple. Desde hace un mes viene día por medio y ensaya con los chicos y se encargó que aprendan a vivir el tango y yo acompañé la parte pedagógica y fue muy fuerte para mí ver a mis alumnos y a mi papá tocar el vals para mi mamá como una sorpresa que eligieron hacerle los nenes a ella”.

 

Entre las presentaciones que se dieron en el colegio además de los talleres de los alumnos,  el artista Marcelo Fiori, presentó a Carlos Gardel y el flaco Riverol” con sus marionetas y cantaron los artistas locales, Erlinda Rosa Lucero “Señorita Toti”, Livia Comerci, José Vultaggi  y Julieta Sosa.

 

Como cierre de honor, al intentar retirarse Mederos del primer turno, los alumnos pidieron que tocara  un tema y el maestro los deleitó con su bandoneón.

 

En agradecimiento por la actividad,  recibió una llave por su paso por la escuela, un cuadro que recordaba la actividad y una carpeta con trabajos de los alumnos con una copia del libro donde había registro de su paso por la ex 10 en primero inferior. “La experiencia de recibir al maestro es muy movilizadora y realmente el trabajo que realizaron los docentes y alumnos en un mes y medio…  es maravilloso”  comentó Silvia Larizón, Directora de la escuela.