Eslaiman le respondió a Acuña

Adrián Eslaiman, Concejal de Nuevo Encuentro

El concejal sabbatellista, Adrián Eslaiman reclamó al intendente Luis Acuña que “muestre las fotos de los alumnos con uniforme repartiendo volantes. Es increíble que un hombre a su edad, siga haciendo política de un modo tan despreciable. Es cierto que felizmente cada vez se acercan más jóvenes a nuestra fuerza política y muchos de mis ex alumnos forman parte de ella. Y lo hacen sin nada a cambio. Quizás ésa es su verdadera preocupación”. De este modo Eslaiman respondió al jefe comunal que en el final del discurso en el que dio inicio a las sesiones ordinarias, se referió al concejal opositor. (Ver nota en esta misma página).

“En ese último infeliz párrafo de su discurso se refería a mí, respecto de que mando a los alumnos a repartir volantes para mi partido, quiero expresar con toda claridad: es una burda mentira, indigna de alguien que detenta un cargo de Intendente” dijo Eslaiman, quien se vio obligado a referirse a su paso como director del Colegio Sagrado Corazón, luego que Luis Acuña dijera que él “no sería capaz de estrellar un colegio.

“Todos saben que mi gestión al frente del colegio -junto con muchos docentes y directivos- permitió que hoy sea uno de los colegios más prestigiosos y respetados de Hurlingham. Nuestra acción en el año 2007 sacó del medio a gente que estaba llevando adelante una pésima gestión y llevando el colegio a la ruina. Esto permitió que en el 2008 el Obispado nombrara a los padres Daniel Segura y Mariano del Río al frente del colegio y ellos llevaran adelante una muy buena gestión, que no sólo ha sacado a la Institución del pozo en el que se encontraba, sino que además le permite un crecimiento continuo y visible. Hoy el colegio tiene comedor para los chicos, campo de deportes, baños nuevos, está pintado, limpio y prolijo; tiene un excelente director y los docentes cobran su sueldo en tiempo y forma. Lo que ocurre es que algunos de esos que ya no están son amigos del Intendente. Personalmente,  me corrí voluntariamente de la dirección, no del Colegio del que aún formo parte, cuando supe que ya se encontraba en buenas manos. Para entonces yo ya había comenzado a formar parte de este intachable espacio político con Martín Sabatella, y no podía dedicarle el tiempo y el esfuerzo que la dirección de una Institución de más de mil cien alumnos necesita”, expresó Eslaiman respondiendo la referencia que Acuña había hecho sobre él.

Adrián Eslaiman aseguró que Acuña está “comprensiblemente nervioso”. Y explicó que “el sabatellismo en Hurlingham y en la Provincia es una preocupación muy importante para este intendente y para otros barones del conurbano, que encarnan lo peor del PJ. Además creo que es su estilo. No está acostumbrado a debatir democráticamente ideas, concibe a la oposición como enemigos, no como adversarios políticos, es propio de un autoritarismo que hoy está perimido en la forma de hacer política. Se quedó en el tiempo, no entiende que la sociedad cambió”.

Eslaiman señaló también que la frase en la que Acuña dijo «No soy antimonopólico ni antiyanky», “fue el pasaje más sincero de su discurso. Es eso: un fiel representante de la década del 90. Guarda con fruición y nostalgia sus fotos con Menem y Duhalde. Una muestra más de su contradicción con el Gobierno Nacional. Es obvio que representa a la derecha conservadora. Después de escuchar su discurso no entiendo porqué quiere estar en la boleta con Cristina sería más coherente estar en la boleta con De Narváez”.

A propósito de las promesas hechas por el intendente en el discurso, el concejal de Nuevo Encuentro opinó: “Dijo que este año no va haber más calles de tierra en Hurlingham y el año pasado dijo lo mismo y el anteaño también y en el 2009 también. Está en todas las versiones taquigráficas de los últimos cinco años. También prometió para este año el Parque Industrial, el año pasado también y el anteaño también y también en el 2008. Hace 9 años que lo promete,en una de esas…”