Acuña reafirmó su apoyo a Daniel Scioli

Gobernador, Daniel Scioli y el Intendente municipal, Luís Acuña

El intendente Luis Acuña recibió al gobernador Daniel Scioli quien visitó el distrito y entregó 2 millones de pesos para diversas obras de infraestructura. «Este equipo ha demostrado hechos» dijo el gobernador, mientras Acuña aseguró que: «Scioli es un compañero que nos llena de orgullo que va a gobernar la provincia los próximos cuatro años».

El gobernador Daniel Scioli destacó que «este equipo (de gobierno) ha demostrado hechos» al poner en valor los avances «que se ven reflejados en este municipio», al entregarle inversiones por 2 millones de pesos al intendente local, Luis Acuña, para diversas obras de infraestructura. En el Centro Cultural «Leopoldo Marechal», de Villa Tesei, Scioli explicó que «esta inversión que llevamos adelante es parte de lo que prometimos y hoy estamos cumpliendo», en referencia a una agenda de prioridades establecida entre el gobernador y el jefe comunal en una reunión de trabajo que mantuvieron en Casa de Gobierno, en La Plata.

El gobernador dijo que quiere «municipios cada vez más fuertes, en todo sentido, para dar más capacidad de respuestas a las nuevas demandas que se van presentando.

El mandatario provincial valoró los «extraordinarios avances» en materia de salud pública que se registran en Hurlingham y la inversión en el área de seguridad, a la vez que resaltó que «aprendí en la vida que los problemas no se solucionan comentándolos ni poniendo excusas, lo que hago es seguir avanzando».

Por su parte, el intendente Acuña sostuvo que Scioli es «un compañero que nos llena de orgullo porque está todo el tiempo trabajando, se ocupa y se preocupa por la provincia de Buenos Aires». «Yo a este compañero lo voy a acompañar hasta la victoria de octubre de este año» dijo Acuña echando por tierra las especulaciones que lo posicionaban apoyando una posible candidatura de Sergio Massa.

Para que no queden dudas desde que lugar va a confrontar Acuña en los próximos comicios, dijo: «Con él (Daniel) vamos a seguir trabajando y vamos a hacer todo lo que nos indique porque es quien conduce el peronismo de la provincia de Buenos Aires donde yo soy parte».

El gobernador Scioli devolvió gentilezas expresando: «Querido Luis, aprendí en la vida que la lealtad es un camino de ida y vuelta. La verdad que si hay algo que caracteriza a este gran compañero, gran intendente, Luis Acuña, es que más allá, como hacía referencia él, de los dimes y diretes, a la hora de la verdad, cuando hay que poner el pecho, cuando hay que poner el hombro, cuando hubo que salir a defender este proyecto junto a Néstor Kirchner en su momento, y ahora trabajando codo a codo conmigo y con el Gobierno nacional con nuestra Presidenta, ahí está»

Palabras de Luis Acuña 

Hoy tenemos el alto honor de recibir fundamentalmente a un hombre que se ocupa y se preocupa por la provincia de Buenos Aires, de recibir a alguien que me he tomado el atrevimiento de sentirme amigo de él, un compañero que nos llena de orgullo porque está todo el tiempo trabajando, y eso compañero y amigo, es la primera vez en el año 2011, porque no va a ser la última, porque yo a este compañero lo voy a acompañar hasta la victoria de octubre de este año.  (…) Nosotros somos personas de trabajo, nos caracterizamos para presentarnos ante nuestros ciudadanos con los hechos. Y hechos hay muchos en Hurlingham, y nosotros hemos sabido trabajar con el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, pero también administrar como corresponde nuestro municipio para hacer obras con recursos municipales.

Con él (Daniel) vamos a seguir trabajando y vamos a hacer todo lo que nos indique porque es quien conduce el peronismo de la provincia de Buenos Aires donde yo soy parte.

Quiero que este compañero, este amigo, se lleve el afecto de todos y cada uno de ustedes, porque nosotros le vamos a meter mucho más fuerte a eso que sabemos hacer que es trabajar, administrar y militar porque él va a ser el gobernador de los próximos 4 años en la Provincia de Buenos Aires.

Palabras de Daniel Scioli

Muchas gracias. Querido Luis, aprendí en la vida que la lealtad es un camino de ida y vuelta. La verdad que si hay algo que caracteriza a este gran compañero, gran intendente, Luis Acuña, es que más allá, como hacía referencia él, de los dimes y diretes, a la hora de la verdad, cuando hay que poner el pecho, cuando hay que poner el hombro, cuando hubo que salir a defender este proyecto junto a Néstor Kirchner en su momento, y ahora trabajando codo a codo conmigo y con el Gobierno nacional con nuestra Presidenta, ahí está.

Cuando en el año 2009, un año muy difícil por las circunstancias que vivía el mundo, un momento muy difícil y había que salir a defender este rumbo, nuevamente Luis Acuña con su ejemplo militante, siempre con ese espíritu que caracteriza, con ese sentido de la responsabilidad, como buen compañero, también dio las luchas que había que dar.

Por eso mi manera de responder a eso es estar a disposición de todo lo que el pueblo de Hurlingham necesite para seguir avanzando. Días pasados tuvimos una reunión de trabajo en mi despacho en La Plata, y fuimos fijando prioridades. Esta inversión que estamos llevando adelante es parte de lo que prometimos y hoy estamos cumpliendo, porque es necesario ir readecuando la infraestructura del municipio a esta nueva realidad.

Hoy Hurlingham crece, hay un vigoroso comercio que se desarrolla, inversiones en los sectores productivos, barrios que tienen un gran movimiento. Él quiere seguir avanzando en esas cuadras de asfalto que están pendientes, en esas obras que hacen a que atrás queden los perjuicios y la angustia que podía producir las situaciones de inundaciones y por eso obras hidráulicas que han tenido un gran impacto: el zanjón Martínez, el arroyo Soto, obras viales y todo lo que está a la vista.

Yo no voy a hacer una enumeración porque sería muy larga y nadie mejor la conoce junto a ustedes. Lo importante es ahora el presente y el futuro.

Yo creo que se abren oportunidades extraordinarias para que Hurlingham siga creciendo y que de esta manera, este equipo que ha demostrado hechos – como le gusta hacer referencia a él, identificar a su gobierno – Luis Acuña, un hombre de hechos, hechos que se ven reflejados, como se lo venía diciendo recién en confianza cuando llegamos a este centro cultural: Luis, te felicito por la prolijidad que veo en las calles de Hurlingham, la manera en la que están cuidado los barrios, ese cordón cuneta pintado.

Eso habla de la obsesión de un intendente por buscar la eficiencia y la excelencia. Eso es respeto a ustedes.
Veo muchos jóvenes hoy aquí. Eso es muy importante, Argentina, la Provincia y Hurlingham necesita la participación de los jóvenes. Hay una nueva agenda que tenemos por delante que es apasionante, son los desafíos del crecimiento.

Una economía que crece, los sectores productivos, el consumo, genera mayor volumen de residuos. Esto es una cuestión ambiental que ustedes encaran la posibilidad de que sean los abanderados de este tema, que vemos en el mundo las consecuencias: recalentamiento global, las fuertes inundaciones, las fuertes sequías. Y esto exige que tengamos cambios de hábito en la vida cotidiana, reciclar, reducir los residuos.

Estamos llevando adelante un programa muy intenso de clausura de basurales, impulso de energías alternativas, la energía eólica, los biocombustibles, la energía solar.

Hoy tenemos por delante los desafíos de aumentar la capacidad productiva instalada, agregar a nuestras materias primas valor y eso lo vamos a hacer fortaleciendo un pilar central de nuestro gobierno que es la educación y dentro de la educación las escuelas técnicas y agrarias, para ir orientando la educación con el trabajo, formando recursos humanos para el perfil productivo de cada una de las regiones de la provincia de Buenos Aires.

Estamos llevando delante de cara al futuro una decisión estratégica que es la regionalización y descentralización de la Provincia para industrializar más el interior, priorizar esas obras de infraestructura que hacen a la logística, al transporte, para llevar energía y readecuar la matriz y la demanda energética a esta nueva realidad, la infraestructura de salud…

Aquí realmente quiero felicitar al intendente por su compromiso en los nuevos derechos de la salud pública, la oftalmología, la odontología. Más sonrisas en Hurlingham, simbólicamente, porque la buena digestión comienza por masticar bien. El hospital odontológico me parece una iniciativa extraordinaria, esto hace a la autoestima, a la seguridad personal, y sabemos cómo puede impactar en los niños cuando pueden leer bien o pueden tener dificultades. Esto hace al estudio, a su rendimiento intelectual, por eso ese hospital de ojos y el de odontología. Me parecen extraordinarios estos avances que se vienen dando en materia de salud pública aquí en el municipio.

Quiero saludar y agradecer especialmente a la senadora Acuña, cómo desde su banca ella me ayuda a que podamos tener una provincia con un presupuesto aprobado, desendeudada, ordenada, con nuevas leyes que hacen a la seguridad ciudadana para limitar las excarcelaciones; una provincia que ha hecho un rediseño y un reordenamiento en su política fiscal, financiera y económica.

Hoy la Provincia ha podido girar en lo que va de mi gestión el 182 por ciento más de recursos de coparticipación a los municipios. La Provincia debe la mitad de lo que debía cuando yo asumí, ha bajado el déficit, ese déficit que tenía estresado a toda la Argentina, porque los problemas económicos y financieros de la provincia de Buenos Aires, y Luis tiene mucha experiencia, mantenían en vilo a todo el país, muchas veces porque obviamente, los números de la Provincia son tan grandes. Pero ahí también hemos generado un cambio.

Y conjuntamente con el gobierno nacional en el plan de fortalecimiento y desendeudamiento hemos logrado trasladar esto a los municipios, porque yo quiero municipios cada vez más fuertes, en todo sentido, para dar más capacidad de respuesta a las nuevas demandas que se van presentando.

Por eso avanzamos en el desendeudamiento de los municipios, en la descentralización de la compra de material que hace a la principal preocupación ciudadana, y me consta y agradezco el compromiso de Luis Acuña para mejorar la seguridad. Porque él no dijo “es problema del gobernador, que se arregle, yo no tengo nada que ver”.

Luis, con los recursos locales, ha ido invirtiendo en programas que hacen a la seguridad ciudadana y de esta manera tener un municipio más seguro, más pujante, más inclusivo y con la participación de ustedes, porque los llamados al 911, la inversión en educación, el trabajo como ordenador social, la mayor presencia policial que ustedes ven.

Asumí un compromiso de honor con todos, combatir la droga, ir a fondo con este flagelo. Y ahí están los resultados. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas, lo dice la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Soy una persona de acción. Aprendí en la vida que los problemas no se solucionan comentándolos ni poniendo excusas, no me enredo en ningún tipo de teoría alrededor de este tema. Lo que hago es seguir avanzando, como recién vengo de inaugurar un centro de monitoreo, también uno modelo como el de Hurlingham, de cámaras para intensificar la prevención, mayor presencia como ustedes ven que hay más de 3500 efectivos más en lo que va del año en toda la Provincia, conjuntamente con más móviles, con comisarías que vamos instalando en distintos lugares.

Pero es muy importante que el Estado llegue antes y no después, generar las condiciones cada vez mejores desde el punto de vista socioeconómico para facilitar que todos tengan oportunidades y en eso estamos trabajando, por la mejor distribución del ingreso, por traer inversiones a nuestra provincia, por hacerla cada vez más competitiva.

Y por eso este encuentro en Hurlingham, en víspera de lo que espero sean unas Felices Pascuas, son las cosas que a uno le dan más ganas que nunca de seguir trabajando y luchando.

Querido Luís, prometí y cumplí, aquí estoy, junto a tu pueblo, junto a vos, para seguir juntos, como hemos generado este cambio, juntos seguir cambiando Hurlingham que me ayuda a seguir adelante con todo este trabajo en la provincia de Buenos Aires y en el país.