Detuvieron a un delincuente por robar en la sede de la Red Gesol

Local de Gesol

El pasado 6 de abril, según fue declarado en conferencia de prensa dos días después del hecho, José Vidal, integrante de la red social contó que en horas de la mañana un delincuente ingresó al lugar pidiendo dinero y tras amenazar a  los empleados  y provocar heridas a una persona, escapó, pero fue detenido por la Policía en la estación de servicio de Roca y Centenera, frente a la Red.

Para Vidal “le vendieron el trabajo porque en todo momento pedía que le dieran plata, cuando todos saben que acá, no manejamos dinero”.

Por su parte Patricia Fernández, ex responsable de la red admitió que: “No estamos acusando en forma directa a nadie, pero nuestra responsabilidad es no descartar ninguna hipótesis”, y analiza:“si esto hubiera ocurrido en otro distrito, sin contextos que sucedieron en otras épocas, con actores iguales o parecidos a los que hoy disputan las elecciones en lo local, no se nos hubiera ocurrido más hipótesis que la de una persona que entre a robar con una información falsa”.

Fernández, quien no descarta una hipótesis política, afirma que, lo que los obliga a no descartarlo es que “esta persona reiteraba que se trataba de algo que le habían vendido, que la mandaron a hacerlo y ahí termina la cuestión.

Durante la conferencia de prensa organizada desde la red para explicar el confuso episodio,  Fernández dijo que la persona fue rodeada por integrantes de  GESOL y la policía, quienes al abrirle la camisa vieron un tatuaje con el escudo de River Plate y en su mochila se encontró un carnet de la misma institución por lo que deslizan pero no afirman, una posible vinculación entre el delincuente y la imagen del ex intendente Juanjo Álvarez y la de su hijo, el concejal Rodrigo Álvarez.

La pre candidata a intendente durante la charla, recordó sus pasos como Directora de Capacitación para el Trabajo y la Producción durante la intendencia de Juanjo, puesto al que renuncia en 1999 por diferencias políticas y detalló situaciones  intimidatorias en aquellos años, como un intento de incendio en su casa; amenazas a su persona; los aprietes denunciados durante las elecciones en la Sociedad de Fomento de San Damián o las maniobras para vincularla a los saqueos de 2001. “Además de esos hechos personales y políticos de aquel contexto, no es que eso haya pasado a la historia, porque esos actores siguen estando. El hijo de Juanjo, según los medios, lidera a los que se llaman Los Patovicas de Hurlingham, una parte de la barra brava de River, sobre la que pesa el derecho de admisión”, y sostuvo “No decimos que este hecho esté relacionado, pero nuestra obligación es no descartar móviles políticos y que hayan utilizado un perejil para llevarlo a cabo”. Para Fernández, “debemos dar a estado público este tipo de hechos, porque cuatro o cinco dirigentes que tienen que ver con la historia negra del país, como puede ser el juanjismo o el acuñismo y otros, no tienen derecho a establecer códigos mafiosos o situaciones en las que cada vez que ocurra un hecho tengamos la obligación de pensar que no hay una causa política. E insisto, esto pasa en Hurlingham, no en otros distritos”.

 

Para la Secretaria General del Movimiento 26 de Julio, Patricia Fernandez, “el juanjismo y el acuñismo forman parte de la historia negra del país” que “establecen códigos mafiosos” en la política. Lo dijo en la conferencia de prensa en la que se dieron detalles del robo perpetrado a la sede de la Red Gesol el pasado 4 de abril.