ARBA desplegará un megaoperativo en zonas comerciales, empresas y barrios cerrados

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desplegarán los operativos en Morón, Ituzaingó y Moreno. Se trata de una nueva instancia del Control Integrado Local, que abarcará además controles en la autopista Acceso Oeste y en el Camino del Buen Ayre.
Las tareas, que se extenderán durante 48 horas y contarán con el trabajo de 200 inspectores de la Agencia de Recaudación, tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario.

Las acciones incluyen controles de mercadería en tránsito que se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la región; detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda de los diferentes impuestos provinciales a los contribuyentes morosos.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “estos tipos de controles poseen un importante trabajo de planificación previa, que permite focalizar la mayor parte de nuestras acciones en empresas y contribuyentes que exhiben una conducta que presume evasión o elusión, o bien que registran un notorio nivel de deuda u otros incumplimientos”.

Di Bella manifestó que el Control Integrado Local que se desarrolla en Morón, Ituzaingó y Moreno constituye una continuidad, “ya que se han llevado adelante acciones de fiscalización similares en varias ciudades de la Provincia».

«Vamos a seguir con estos controles que buscan combatir la evasión y la morosidad hasta abarcar a los principales distritos de la Provincia”, puntualizó el director de ARBA.

Estos megaoperativos de control integrado local comenzaron el año pasado y ya abarcaron las ciudades de Quilmes, Berazategui, Pte.Perón, San Vicente, Nueve de Julio, Tres Arroyos, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Arrecifes, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Lomas de Zamora.

También se concretaron controles en Tigre, La Plata, Chascomús, Brandsen, General Belgrano, Punta Indio, Pergamino, Colón, Salto, Rojas, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y el resto de las localidades de la Costa Atlántica.