Acuña habló de Massa

El intendente Luis Acuña opinó que el intendente de Tigre, Sergio Massa, no buscará ser pre-candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “Yo creo que no se va a lanzar, he estado conversando con Sergio la semana pasada y no tiene la minima intención de lanzarse”, dijo Acuña que comparte con Massa el espacio político conocido como Grupo de los 8, que integra con los intendentes Pablo Bruera de La Plata, Joaquín de la Torre de San Miguel, Sandro Guzmán de Escobar, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Elio Eseverri de Olavarría y Gilberto Alegre de General Villegas.

Con respecto de los trascendidos sobre contactos con espacios políticos no kirchneristas, Luis Acuña dijo que están conversando entre los intendentes del grupo de 8 “que a veces somos más”,  porque, sostuvo, “no hay una meridiana claridad en cuanto como va a ser el acto electoral, todavía no esta reglamentada la ley electoral nacional ni provincial. No estamos sosteniendo conversaciones con ningún otro sector del peronismo, por lo menos en mi caso, y en el caso de compañeros que son próximos”.

Luego de la sesión inaugural del Concejo Deliberante de Hurlingham, Acuña se reunió con periodistas y fue en esa ocasión que hizo estos comentarios sobre la política en general y sobre el futuro de Massa  en particular, también habló de la reunión que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli, señalando que hablaron de gestión y de obras que podría subvencionar la provincia.  En cuanto a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner busque la reelección como presidenta de la nación, el jefe comunal de Hurlingham expresó que “en realidad, no tengo la estatura para decirle si Cristina va a ser o no (…) ha tenido un problema personal que es muy severo, el compañero de toda su vida se murió (…) por lo tanto yo, opinar de la candidatura de Cristina como alguno lo hizo en pleno velatorio, me parece una enorme irresponsabilidad. Hay que dejarla tranquila, y que ella madure sus tiempos”.

Con respecto a Sergio Massa, Acuña sostuvo que no cree que se lance como candidato, pese a que diversas fuentes aseguran que participará en la elección primaria de agosto, confrontando con el gobernador Scioli. Massa integra el grupo de los 8, pero la mayoría de ese grupo respalda la gestión de Daniel Scioli. Curiosamente, Massa tiene como principal promotor de su candidatura a Juanjo Alvarez, hoy distanciado de Acuña

Al ser consultado sobre sus posibilidades electorales comentó que “la imagen positiva del gobierno municipal es alta” y recordó  que “hemos crecido electoralmente: en el año 2007 ganamos en todas las urnas de los tres circuitos electorales, y en el 2009 se repitió”.

El oficialismo renovará siete bancas en el Concejo Deliberante donde tiene mayoría, pero parece que para Acuña eso no es una preocupación. “El tema de las elecciones ni siquiera en cuenta lo tengo”, dijo y aclaró que su decisión es la “ser buen intendente de este pueblo, y no quiero ser otra cosa”, mientras que adelantó que se va a presentar como candidato a intendente y que el periodo 2011-2015, “va a ser el último”.