Multitudinaria participación en el Estadio Municipal a 5 años de su inauguración

Estadio Municipal

Se practica voley, handball, basquet y futbol de salón entre otras actividades. Clubes y otras entidades de la zona también utilizan las instalaciones del microestadio.

 

Se lo conoce como el microestadio, un nombre que no parece no dar justa dimensión a una estructura que se convirtió en una de las obras emblemáticas de la gestión municipal. Ubicado en Pedro Diaz al 1500, lindero al Centro Recreativo y al edificio de la Municipalidad, el estadio se inauguró en junio de 2006, con la presencia del entonces presidente Néstor Kirchner y el presidente de Bolivia, Evo Morales, como invitado especial.

Las actividades allí comenzaron tres o cuatro meses después, y desde entonces el nivel de participación de la ciudadanía fue en permanente crecimiento. En la actualidad más de 1200 personas practican periódicamente disciplinas como handball, básquet y voley.

“Desde su inauguración hasta hoy, sólo en el gimnasio de musculación hay 6 mil matriculados que se van reciclando” comentó el Director del establecimiento Sergio Bobbio.

El Estadio, que fue realizado con fondos del gobierno nacional, cuenta con una cancha multipropósito con una superficie de parqué flotante de  2.500 metros cuadrados cubiertos, que permite realizar torneos oficiales de handball, básquet, voley y futbol de salón; tribunas rebatibles con capacidad para mil personas sentadas y 5 mil, para otros eventos; un gimnasio de musculación abierto de 19 a 21 horas equipado con pesas y aparatos para hacer complementos, con profesores especializados que elaboran las rutinas. Bobbio informó que “en la actualidad contamos con cuatro profesores de gimnasia, tres en el área deportiva, dos en el área de gimnasia y dos coordinadores, pero sería necesario  tres o cuatro más para poder dar respuesta a un montón de gente que no la podemos incluir”.

El Estadio, además de las actividades propias, presta el lugar a clubes y entidades de Hurlingham, como la Sociedad de Fomento de Parque Quirno, y Club El Retiro entre otros. “Estos intercambios con los clubes, como en el caso de El Retiro, que tiene una política de inclusión, permite que muchos de los chicos que concurren al estadio con ganas de practicar este deporte y no tiene recursos para pagar los clubes donde se suele practicar puedan incluirse al equipo”, señala Bobbio.

Los días sábados de 10 a 12 horas el Estadio tiene un mini club para chicos de entre 6 y 8 años. Son 50 chicos aproximadamente que trabajan sobre habilidades motoras básicas.

Para anotarse en las distintas actividades el primer requisito es ser de Hurlingham, presentar DNI y llenar una ficha de salud.

“El estadio no es  sólo bueno a nivel deportivo sino a nivel social. Hay gente que viene desde el 2006 y los profesores son un poco psicólogos y amigos de los que concurren”, reconoce con orgullo Sergio Bobbio.

 

HORARIOS EN EL ESTADIO

 

Gimnasio musculación Lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados de 9 a 13 hs.

Localizada lunes y miércoles 8.30 hs.

Aero localizada lunes y miércoles 15 hs.

Aero recreativa martes y jueves 8.30 hs.

Aero dance martes y jueves 15.30 hs

Aero full lunes y miércoles 20.30 hs.

Club de niños sábados 10 hs.

Escuela de Handball lunes y jueves 16.30 a 20.30 hs

Escuela de Basquet martes y viernes 16.30 a 20.30 hs.

Escuela de voley lunes y miércoles 16.30 a 20.30 hs.

 

HORARIOS DE

ADMINISTRACIÓN:

Lunes a Viernes de 8.30  13.30 y de 14.30 a 18 hs.

Teléfono del estadio:

4665-7226