Gobierno y el sector privado lanzan nuevo Centro de Géneros en Tecnología

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

La Secretaría de Innovación Pública, de la Jefatura de Gabinete, la empresa Arsat y empresas privadas del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones presentarán hoy el nuevo Centro G + T con miras a ampliar la participación de mujeres y disidencias en esta industria.

El lanzamiento del Centro de Géneros en Tecnología (C G + T) será hoy a las 15 en el Salón Norte de la Casa Rosada, en un acto que contará con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la directora de Arsat, Anabel Cisneros; y la gerente de calidad para el Cono Sur de Nokia, Lilian Denicola.

El objetivo del centro será «promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas», indicaron desde la Secretaría de Innovación Pública.

Entre las empresas que acompañan la iniciativa figuran Facebook, Google, Amazon, Nokia, Globant, Microsoft, NEC y Huawei.

También estarán presentes la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y autoridades de las empresas del sector TIC.

 

DEJA UNA RESPUESTA