Lanzaron la campaña #SeamosUno para donar 1 millón de cajas con alimentos y elementos de higiene

Asociaciones religiosas, civiles y empresariales lanzaron la campaña #SeamosUno en la que buscan a través de donaciones entregar 1 millón de cajas con alimentos y elementos sanitarios a los sectores más vulnerables de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

De la iniciativa participan el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Cáritas, Banco de Alimentos, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Consejo de Pastores Evangelistas de la Ciudad de Buenos Aires y la AMIA, quienes, además, convocaron a asociaciones, uniones y cámaras empresariales.

«Enfrentamos un tsunami del que ignoramos el tamaño de la ola que nos va a pegar. Nos angustia la incertidumbre, tanto de los efectos del virus como de la crisis económica. Esa angustia se acrecienta en los hogares de los que no comieron hoy y no saben si van a comer mañana y en los que temen por los próximos días», afirmó en un comunicado Rodrigo Zarazaga, presidente del CIAS.

«Podemos sólo mirar a la responsabilidad del Estado o, por el contrario, entender que el país es una construcción colectiva y asumir que todas las dirigencias tenemos que aportar. No es momento para eludir responsabilidades, sino el momento que todos Seamos Uno», agregó.

Actualmente, las acciones de #SeamosUno se concentran en reunir recursos económicos para poder adquirir los insumos para producir el millón de cajas que beneficien a 4 millones de personas.

Cada aporte de mil pesos que será destinado al armado de una caja puede ser donado ingresando a la página web www.seamosuno.com.ar donde contiene el formulario para realizar ese trámite.

Está previsto que la distribución comience en menos de dos semanas y se extienda hasta alcanzar o superar el millón de cajas entregadas, aseguraron.

 

DEJA UNA RESPUESTA