Vidal tuvo que dar marcha atrás con el recorte a la Cruz Roja

BUENOS AIRES- María Eugenia Vidal tuvo que dar marcha atrás con el recorte de los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja Argentina, luego de la presión del kirchnerismo y el massismo que le exigían que revea su decisión. Ahora, les dará un año más de gracia «para que puedan reconfigurarse y afrontar sus gastos».

La semana pasada la Dirección General de Cultura y Educación había resuelto bajar a la mitad los aportes que le daba a la Cruz Roja para sus escuelas de voluntariado, una medida que enseguida trajo críticas por parte de la oposición.

La organización había explicado que sin los aportes del Estado bonaerense quedaba al borde de la quiebra y que sus 17 escuelas de enfermería no podrían continuar con la formación de más de 6.000 estudiantes y 600 docentes. Ahora, el gobierno de María Eugenia Vidal postergó por un año la quita del beneficio, según publicó el diario La Nación.

El presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, había asegurado que el recorte era «ilegal» y que esperaba que Vidal se retractara, aunque la organización había intentado «desesperadamente» comunicarse con la Provincia pero no lo atendían.

La presidenta del Bloque Convicción Peronista, manifestó que “cuando la sociedad civil y sus representantes se organizan estos avances son frenados. Se logró revertir una medida tan inequitativa como la que se había anunciado”.Para Martínez “la negativa repercusión que esa medida provocó en la opinión pública hizo que las autoridades provinciales den marcha atrás, anunciando el pago de los aportes estatales por un año más”.

Cabe recordar que desde las presidencias de todos los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Provincia se reclamó la presencia del Ministro de Educación en la Legislatura para que se los informara sobre los fundamentos de la medida que había sido anunciada días pasados. Al respecto la legisladora agregó que “nos unimos para pedir respuestas, porque entendíamos que tal decisión era injusta y excluyente”.

Según lo anunciado este miércoles, los centros de formación que la entidad internacional tiene en la Provincia recibirán el subsidio durante el ciclo lectivo 2018 y deberán adecuar su funcionamiento para el 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA