Cristina dialogó con Correa en su visita al país

 

BUENOS AIRES- La ex presidenta dialogó mano a mano con su par ecuatoriano Rafael Correa en una entrevista para la cadena rusa RT y repasó la situación política, económica y judicial en el continente. Además hizo mención al escándalo que envuelve a las empresas offshore y el uso de fondos en guaridas fiscales por parte de Macri y todo su Gabinete.

La actual senadora Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el modelo económico que aplican gobiernos como los del argentino Mauricio Macri y del brasileño Michel Temer «van a fracasar» y que lo que se ve no es «la luz al final del túnel» sino «la locomotora del endeudamiento que viene».

«Van a fracasar, este es un sistema condenado al fracaso», afirmó Cristina quien auguró que llegado ese punto considerarán que se llegó a un mal resultado «no porque aplicaron el neoliberalismo sino porque no hicieron las cosas que tenían que hacer».

En declaraciones formuladas durante una entrevista que le realizó el expresidente ecuatoriano Rafael Correa en la cadena televisiva RT, la dirigente opositora consideró que «el neoliberalismo de Macri y de Temer va a fracasar» y evaluó que «la gente va a empezar a comparar el nivel de vida que tenía con los populistas y con los neoliberales «.

«Se dice que hay una luz al final del túnel, pero no, es la locomotora del endeudamiento que viene», señaló además la exmandataria. Sobre la gestión de Macri, sostuvo que «es un gobierno offsohre donde prácticamente desde el Presidente para bajo todos tienen cuentas offshore» y se preguntó «a quién no le conviene que se discutan los paraísos fiscales».

«Te dicen además que las sociedades offshore no son malas. La offshore como mínimo es para evasión fiscal», agregó la expresidenta.

. “Lo que ellos llaman populismo es todo lo que no pueden entender”, definió Correa. “No pueden negar lo logrado”, agregó Cristina Kirchner sobre sus años de gobierno.

«En mi país, hay un gobierno off shore”, definió la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (FPV) durante una entrevista realizada en el Canal RT por el ex presidente de Ecuador Rafael Correa en el programa ‘Conversando con Correa’. Vaticinó que las políticas de Mauricio Macri «van rotundamente al fracaso» porque se basan en un «neoliberalismo tardío».

CFK opinó durante el diálogo con Correa que los gobiernos populares de América Latina no lograron dominar «la cuestión cultural» y «profundamente psicológica» de las personas, algo que «sí han entendido las redes sociales y los medios de comunicación que lograron convencer, por ejemplo, de que las off shore no son malas».

«La offshore, como mínimo, se utilizan para evasión fiscal, sino decime -le preguntó a Correa- ¿Por qué te vas del país a un paraíso fiscal?. Porque no pagás impuestos y la plata no la declaraste», se respondió la senadora. Por eso concluyó en que «la offshore es profundamente ilegal, y puede ser tanto para evasión de impuestos, como para corrupción, trata de personas, de armas, lo que se te ocurra», cuestionó.

Al analizar el «neoliberalismo tardío que azota a la región», la ex mandataria afirmó que «va a fracasar el (gobierno) de Macri, el de (el presidente de Brasil, Michel) Temer» y agregó: «Esto no depende ni de Macri ni de Temer, sino de las políticas neoliberales que ya han fracasado». En este sentido, la senadora recordó que fue el «consumo» fue lo que hizo «caer el muro de Berlín» pero que «el problema actual es que encima se trata de un capitalismo muy particular porque cuando todo el mundo decide consumir, te dicen que no lo podés hacer porque o no tenés mérito o no lo merecés».

«Yo creo, por eso, que hay que pensar desde el espacio popular qué viene después de esto, porque esto fracasa irremediablemente, no tengo ninguna duda», insistió sobre el final de la entrevista.

 

DEJA UNA RESPUESTA