Arte por la Paz convocó una multitud en Museo Malvinas

BUENOS AIRES- Organizado por los Ministerios de Cultura y Desarrollo Social y el Plan Nacional Igualdad Cultural, congregó a más de 20 mil personas en el Museo Malvinas. Cerró con la presentación de Raúl Porchetto y León Gieco. Mañana será emitido de nuevo por la TV Pública después del Fútbol para Todos.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemoró este jueves 2 de abril con un concierto encabezado por León Gieco y Raúl Porchetto en el Museo Malvinas, que reunió a unas 20 mil personas, bajo el lema Arte por la Paz.

“Que la paz no sea un palabra sino un camino”, pronunció León Gieco en el escenario montado sobre un espejo de agua, en el centro del cual se yerguen reproducciones de las Islas Malvinas del Atlántico Sur.

A esas palabras siguieron los primeros acordes de una versión de Solo le pido a dios entonada por varios cantantes, en diversas lenguas. En las pantallas gigantes, imágenes de guerras, muchas guerras, crueles guerras. La proyección cerró con aplausos y la emoción del público.