Cartelera cinematográfica de la semana

Estos son algunos de los estrenos de cine de esta semana

 

Capitana Marvel

No sabemos si porque rinde o por convicción pero Marvel parece no querer perderse el tema del empoderamiento femenino y lanza para el Día de la Mujer esta propuesta protagonizada por  Brie Larson (La Habitación)

Marvel Studios ya ha insinuado que  planea más cambios en el horizonte para aumentar la representación dentro de su Universo Cinematográfico (UCM), delante y detrás de las cámaras. Y eso, según revelaba el presidente Kevin Feige en verano de 2018, incluirá más mujeres directoras. «No puedo prometer que las 20 películas de Marvel vayan a tener directoras, pero muchas de ellas sí», decía entonces.

De hecho la protagonista de esta entrega está muy interesada en un posible futuro filme al estilo de Los Vengadores pero con una plantilla 100 % femenina

Pero ésta que llega hoy a los cines codirigida por una mujer Anna Boden, juntamente con Ryan Fleck está ambientada en la década de 1990. Anunciada en el 2014, como parte del proceso de Fase 3 va a ser la primera protagonizada por una superheroína.

Capitana Marvel sigue a Carol Danvers, ex piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, mientras se convierte en una de las héroinas más poderosas de la galaxia y se une a la Fuerza Estelar, un equipo militar de élite Kree, antes de regresar a casa con nuevas preguntas sobre su pasado e identidad cuando la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas, los Kree y los Skrull Spoilers

Reparto

Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Lee Pace, Gemma Chan, Mackenna Grace

Trailer

 

La voz de la igualdad

Se  estrena La voz de la igualdad, una película biográfica que permitirá terminar de conocer a Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos que, a los 85 años, es celebrada como una heroína por una nueva generación. Recorriendo sus años de formación y ascenso, la jueza es interpretada por la actriz británica Felicity Jones y el norteamericano Armie Hammer es su marido y compañero en las lides legales.

El año pasado se estrenó el documental RBG ( sus iniciales) que incluso fue nominado al Oscar y una de sus temas musicales fue interpretado en la ceremonia de los Oscar

La película que llega ahora a los cines va a retratar cómo se fue construyendo esta mujer desde que ingresó a Harvard con escenas muy representativas de la época como una fiesta donde el propio decano las invita a las mujeres a explicar por qué están ahí ocupando el espacio que debería ocupar un hombre.

La película está dirigida por Mimi Leder –quien resucita para el cine luego de una década en la televisión–, y escrita por Daniel Stiepleman –sobrino de Martin Ginsburg.

La película recorre los años académicos de RBG, sus ambiciones personales y la enfermedad de su marido, su sacrificio y tenacidad para mantener los estudios de ambos, el traslado a Nueva York y la imposibilidad de conseguir trabajo como abogada en la práctica privada, el inicio de su tarea como profesora universitaria en Rutgers.

Desde que, en 2015, estuviera nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretar en La teoría del todo, la carrera de Felicity Jones (Birmingham, Inglaterra, 1983) no ha dejado de ascender. Ha trabajado con Ron Howard en Inferno y con J.A. Bayona en Un monstruo viene a verme, además de protagonizar Rogue One, spin off de la saga Star Wars. Ahora para esta película conoció a Ruth en persona y la definió como “una persona muy tímida y muy cuidadosa con lo que dice porque es muy consciente del poder de las palabras. Lo que más me impactó de ella fue su autenticidad”

También consideró que cuando se habla de feminismo se habla de “hombres y mujeres unidos luchando por la igualdad”

Reparto

Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston, Justin Theroux, Jack Reynor, Stephen Root, Cailee Spaeny

Trailer

 

 

Olmedo: el rey de la risa

 

Documental sobre Alberto Olmedo, dirigida por su hijo,  que relata la infancia humilde, los inicios como acróbata y humorista en Rosario, el vínculo con sus amigos del alma y la partida rumbo a Buenos Aires para probar suerte, así como otras etapas más desconocidas de una carrera brillante y al servicio del humor. Olmedo: El rey de la risa incluye pasajes de las producciones cinematográficas que protagonizó como actor y escenas de su vida cotidiana, combinando vídeos, películas caseras y entrevistas televisivas, además del testimonio de grandes personalidades de la vecina orilla.

Con la intervención de una periodista que a través de sus entrevistas hace confluir el pasado del genial comediante con la idea del tributo llevada adelante por su hijo, y una minuciosa edición, en el filme se incluyen pasajes de las producciones cinematográficas de las que fue parte Olmedo, como así también escenas de la vida real reflejadas a través de videos, películas caseras y entrevistas televisivas.

A través de este material, fusionado con testimonios de distintas personalidades, el director cinematográfico logra dar su punto de vista sobre su padre en esta biopic de docu-ficción que seguramente colmará de emoción a todos aquellos que se criaron tomando la merienda con El Capitán Piluso o riéndose con los personajes de No Toca Botón.

Con guión y dirección de Mariano Olmedo; música de Pablo Sala, Humberto Ortíz y el propio Mariano Olmedo; y producción ejecutiva de Jorge Zelasco, la película del realizador, que desde 1985 se desempeña en el mundo audiovisual y ya a los 14 años le preguntaba a sus padres si podía colaborar en algo que tenga que ver con lo que ellos hacían, recorre durante 81 minutos la vida de uno de los artistas más entrañables que ha dado nuestro país a lo largo de su historia.

En tanto, el elenco del filme, que cuenta con agradecimientos especiales a Diego Capusotto, Guillermo Francella, Moria Casan, Dady Brieva y Ramón Palito Ortega, está integrado por Alberto, Mariano y Sabrina Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Orol, Marcelo Minino, Raúl Calandra, Tito Gómez, Manuel Wirzt y Javier Castro.

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA