Exitosa página web para quienes quieran adoptar mascotas

LA PLATA- La página web del Registro Unico Municipal de Mascotas Extraviadas y en Adopción (RUMMEA) de La Plata permitió que más de 180 mascotas fueran adoptadas en los últimos 5 meses, según informó la comuna platense.
Un informe elaborado por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad estableció que unas 25 mascotas por mes han encontrado una familia adoptiva y mejorado su calidad de vida.
Además, unos 130 animales se encuentran a la espera de ser adoptados, 58 fueron denunciados como perdidos, 26 hallados pero aún sin conexión con sus dueños y unos 50 incorporados al sistema a la espera de una familia que quiera adoptarlos.
El sistema virtual RUMMEA permite ofrecer en adopción a aquellos animales que después de un lapso prudencial se constata que no poseen dueño, que fueren denunciados como extraviados o que simplemente quieren ser entregados en adopción.
A través del portal municipal www.rummea.laplata.gov.ar, se puede acceder a las fotografías y a los perfiles de los animales inscriptos, con características de raza, sexo, color, peso y edad probable, ubicación en la que fueron perdidos o sitio donde se los hallaron.