Scioli inauguró muestra del campo en Baradero

BARADERO- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le dio al campo un mensaje conciliador, tras inaugurar la muestra Expoagro en cercanía de la ciudad de Baradero, al destacar que es uno de los sectores productivos «que contribuyen con el pago de sus impuestos» a hacer «inversiones en todas las áreas», entre ellas las de educación y salud.
El mandatario, quien se mostró junto a su par socialista de Santa Fe Antonio Bonfatti, manifestó que «esto es muy bueno para las economías de nuestras provincias y para la economía argentina».
«Agradezco a todos los sectores productivos de nuestra provincia que contribuyen con el pago de sus impuestos a que podamos hacer, el Estado provincial, este tipo de inversiones en todas las áreas, como educación y salud», dijo Scioli.
El gobernador enunció: «Acabo de inaugurar junto al gobernador Bonfatti, esta nueva muestra a campo abierto con muy buenas expectativas para este año».
La séptima edición de la muestra dinámica rural Expoagro comenzó esta mañana en el establecimiento «La Flamenca», ubicado en el kilómetro 121 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en el corredor productivo Baradero-San Pedro.
La exposición, que se extenderá hasta el viernes 8, será no solo el escenario en el que se expondrán las novedades en materia de producción, comercialización y servicios en materia de carne, granos y maquinaria agrícola, sino también la caja de resonancia de los reclamos del sector, notoriamente enfrentado con el Gobierno nacional desde principios de 2008.
Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y dura cuatro días, emplazada siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina.
La exposición, cuyos accionistas son los diarios Clarín y La Nación, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc.