Oporto: “Se trabaja para el cumplimento de la Ley de Medios”

BUENOS AIRES- El diputado nacional Mario Oporto (Frente para la Victoria) respaldó las afirmaciones realizadas por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, en referencia a la aprobación de la venta de los medios que poseía el empresario Daniel Hadad al grupo Indalo.
«La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual permite vender o transferir por única vez las licencias de más que tenga un grupo cuando tiene que adecuarse (a la norma)”, señaló Oporto a través de un comunicado.
El legislador, que preside la comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja, remarcó que “la AFSCA trabaja para el cumplimiento de la ley, evaluando y analizando los planes de adecuación presentados por los distintos grupos mediáticos” y sobre la mencionada operación de venta, agregó que la autoridad de aplicación “aprobó que el grupo Indalo compre las señales de Hadad”.
Oporto sostuvo que “a los efectos de la adecuación a la ley se permite la venta y transferencia de licencias de más” y afirmó que “de no ser así no habría forma que los grupos puedan adecuarse; y eso es lo que se hizo con la propuesta de los grupos Hadad e Indalo”.
En otro orden, manifestó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “apunta a garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión”, al tiempo que recordó que “todos los grupos de medios han presentado planes voluntarios de adecuación a la ley, menos el Grupo Clarín”.