Se creará el Destacamento de Mar del Cobo

MAR CHIQUITA- En un acto encabezado por Fernando Jantus, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, y Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales provincial, se anunció la elevación de rango a Comisaría para Santa Clara del Mar y se rubricó la firma del convenio para la creación del Destacamento en Mar de Cobo. Dos excelentes noticias para el Partido de Mar Chiquita, que responden en forma concreta a un pedido del intendente Jorge Paredi en materia de seguridad al ministro Alejandro Granados.

En la conferencia desarrollada ayer en el Centro Administrativo de la Costa en Santa Clara, Jantus aseguró: “Ha sido la característica del ministro Granados escuchar a los intendentes y dar rápidas respuestas a sus pedidos. Damos independencia a Mar de Cobo y dotamos de operatividad y agilidad a Santa Clara del Mar. Este pedido lo venían haciendo Jorge Paredi y Marcelo Sosa”.

Con la elevación de rango a Comisaría para Santa Clara, el distrito tiene dos estaciones de policía. Al respecto, Jantus detalló las nuevas denominaciones: “La actual estación de Coronel Vidal pasará a denominarse Estación de Policía Comunal Mar Chiquita Seccional Primera Coronel Vidal. En tanto, la dependencia recategorizada se denominará como Estación de Policía Comunal Mar Chiquita Seccional Segunda Santa Clara del Mar”.

Por su parte, Marcelo Sosa explicó: “Continuamos con la gestión en la agenda de seguridad, a la par del ‪‎Operativo Sol,‪ articulando el trabajo entre Provincia y municipio. El trabajo en conjunto con el ministerio, que dio respuesta a nuestras inquietudes de elevar el rango en Santa Clara. Y teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene Mar de Cobo, damos solución a ese pedido, que deja de depender de Balneario Parque Mar Chiquita”.

Al tiempo, agradeció “al fiscal Rodolfo Moure que siempre trabaja en equipo con la comunidad, las instituciones y el municipio”.

Por otro lado, en el marco del Operativo Sol, Santa Clara del Mar cuenta con tres nuevas garitas que ya están ubicadas en puntos estratégicos.

Del acto participaron el propio fiscal Moure y el ayudante fiscal Diego Benedetti; la jefa distrital de la Policía Comunal, comisario inspector Alejandra Amaya, el subcomisario Adrián Mapelli y el oficial Gastón Alonso; los delegados de Santa Clara del Mar y Mar Chiquita, Antonio Contardo (interino) y Juan Manuel Rioja; el concejal por el Frente para la Victoria, Alejandro Cueto; y secretarios y directores de distintas áreas municipales.