El turismo creció un 7,6% en el mes de enero último

BUENOS AIRES- El Ministerio de Turismo anunció que se registraron durante enero último 16,8 millones de arribos a los principales destinos del país, cifra que representa un incremento del 7,6% respecto del mismo período del año anterior.Durante enero se estima un total de 11,2 millones de arribos, con una variación interanual del 6%, informó la cartera que preside Enrique Meyer. Los avances de resultados para la segunda quincena de enero muestran un crecimiento del 5,3% en las llegadas de turistas a los destinos del país, alcanzando los 5,9 millones de arribos.

“Estamos superando las expectativas planteadas a comienzo de la temporada, y sumado a la promoción realizada durante todo el año logramos una excelente visitación en todo el territorio”, destacó el ministro.

En la Costa Atlántica se observaron importantes incrementos durante la segunda quincena de enero en los arribos de turistas. Se destaca Mar del Plata,  con un 7,7%, y el Partido de la Costa, con un 4,4%. Pinamar registró un crecimiento del 8,3% en los arribos durante enero.

Por su parte, la provincia de Córdoba tuvo un incremento del 7% en enero; y en la región Patagonia también se destaca la suba de arribos en localidades como Las Grutas, Villa La Angostura, Esquel y El Calafate.