Jubilados podrán acceder on line al recibo de sueldo

 

LA PLATA-  Los jubilados y pensionados bonaerenses podrán acceder vía Internet, incluso desde celulares, a su recibo de sueldo evitándose concurrir cada mes a las sedes del organismo para completar ese trámite.

El titular del IPS, Mariano Cascallares, dijo que el gobernador, Daniel Scioli, les encomendó «modernizar al instituto y hacer más eficientes las prestaciones y los servicios facilitándole la vida» a los beneficiarios.

«En el 2013 lanzamos los turnos online acabando con los colas y las demoras, además de la autopista de servicios y la nueva plataforma de capacitación online. Ahora llegó el momento de que cada jubilado y pensionado acceda desde su casa al recibo de sueldo y no deba viajar más mensualmente para obtenerlo», agregó.

El IPS es la segunda caja previsional del país después de Anses, con más de 260.000 afiliados entre jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones sociales y leyes especiales.

Cada beneficiario deberá retirar por única vez en las oficinas del IPS (en La Plata, Capital Federal y 67 ciudades más) una clave personal que, ingresada en www.ips.gba.gov.ar, le permitirá acceder a su recibo para imprimirlo si lo considera necesario, con este nuevo servicio que estará disponible a partir de marzo.

El recibo online no sólo redundará en beneficios para la gente: cerca del 50% de las consultas y trámites que se atienden personalmente en el IPS son requerimientos del recibo de sueldo, por lo que este sistema liberará a una gran cantidad de personal que trabajará en la resolución de expedientes.