Trabajadores de prensa se movilizaron para alertar por el vaciamiento del Grupo 23

BUENOS AIRES– Los periodistas y empleados del grupo que dirigen Sergio Szpolski y Matías Garfunkel se movilizaron  a las oficinas del multimedios en Puerto Madero y recibieron el apoyo de diputados y senadores nacionales, legisladores, comisiones gremiales y agrupaciones políticas.

La movilización se organizó como respaldo a los delegados que iban a ser recibidos hoy por los empresarios, pero que a último momento decidieron suspender la reunión aduciendo que «no iban a negociar bajo presión con 500 personas en la puerta», explicaron los representantes de los trabajadores.

En diálogo con Télam, el delegado gremial de Tiempo Argentino del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sipreba), Alejandro Wall, precisó que el grupo «arrastra una serie de incumplimientos con los trabajadores que van desde deudas salariales hasta la suspensión de la salida a la calle de una serie de publicaciones, entre ellas los suplementos zonales de El Argentino y las revistas 7 Días y Cielos Argentinos».

En este sentido, reclamaron la intervención del Ministerio de Trabajo «para que ponga en vereda a estos empresarios que violan la ley», y resaltaron que entre los recortes implementados, figura la falta de pago del salario de noviembre a más de 65 trabajadores.

La movilización «para resistir el ajuste brutal» contó con la participación de comisiones gremiales de diversos medios, además de dirigentes gremiales y de otras organizaciones sociales y políticas.

 

DEJA UNA RESPUESTA