Efectos de la devaluación: comienza a regir el aumento en las naftas

BUENOS AIRES- Desde hoy, el precio de los combustibles incrementará un 6 por ciento, según acordó el ministro de Energía y Minería con las petroleras. El presidente de FECOBA, Luis Malchiodi, no descartó nuevos ajustes, que dependerán del «proceso inflacionario».

Los efectos de la devaluación del dólar llevada a cabo por el gobierno de Mauricio Macri continúan teniendo consecuencias en los bolsillos de los argentinos, y en este contexto, desde este miércoles comienza a regir el aumento en las naftas.

Tal cual había trascendido, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había acordado el lunes con las petroleras trasladar el efecto devaluatorio de alrededor del 40 por ciento de la moneda al bolsillo de los consumidores.

De esta manera, los surtidores de todo el país de naftas y gasoil, como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, aplicarán un aumento del 6 por ciento este miércoles, y otro en marzo, según informó el lunes La Nación.

A su vez, el presidente de la Federación de Entidades de Combustible (FECOBA), Luis Malchiodi, confirmó los aumentos por tramos, arriesgó que el segundo incremento también sería de 6 por ciento, y no descartó nuevos ajustes, que dependerán del «proceso inflacionario».

DEJA UNA RESPUESTA