Blanqueo de capitales de familiares de funcionario: Michetti se pronunció a favor

CAPITAL FEDERAL- La vicepresidenta de la nación sostuvo que el decreto firmado por Macri esta semana es “una aclaración” de lo que dice la ley de sinceramiento fiscal. También dijo que la reactivación económica está «atrasada dos o tres meses».

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que prefiere no decir lo que piensa sobre el decreto presidencial que permite el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios y afirmó que «si se toma una medida de este tipo, tengo que defenderla» porque forma «parte del gobierno».

«No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal», afirmó la vicepresidente en declaraciones a radio del Plata.

En ese sentido, explicó que según el decreto «no es que incluís a familiares en el blanqueo así como así. A lo que se refiere esta medida es a aquellos bienes adquiridos antes de ingresar a la función pública».

«No tengo idea exacta ni detallada de cuáles son los bienes de la familia Macri tiene para declarar o no», respondió ante una consulta sobre si el decreto beneficia a familiares del presidente.

Asimismo, manifestó que «la ley lo que quiere proteger es que un funcionario público no tenga la posibilidad de blanquear su dinero fruto de la corrupción a través de un familiar» y destacó que «ése es el espíritu de la ley cuando te prohíbe que sea un familiar».

«Si hay un familiar que tiene bienes adquiridos antes de la función pública, te diría que es casi inconstitucional que le niegues a esa persona, por ser familiar de un funcionario, la posibilidad de blanquear», expresó.

En la misma línea, negó que el decreto 1206 sea una modificación de la ley, sino que de lo que se trata es de una aclaración, “como si fuera una reglamentación”: «No está mal haber aclarado esto, en definitiva es justo, nos puede gustar o no. Yo soy parte del gobierno y tengo que, si se toma una medida de este tipo, que defenderla. No voy a decir lo que a mí me parece», sostuvo Michetti.

También se refirió a las políticas económicas: “La reactivación económica todavía tiene dos o tres meses de atraso”, indicó y explicó que se debe a “muchos factores, no con que no hayamos hecho algo o hayamos hecho algo mal”. Para el caso, citó como ejemplo las complicaciones que atraviesa Brasil y señaló que “economía el año pasado estaba mucho más complicada de lo que se pensaba”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA