Scioli encabezó el egreso de 800 flamantes enfermeros del programa «Eva Perón»

LA PLATA- El gobernador Daniel Scioli destacó hoy a los trabajadores de la salud por “esa contribución que hacen día a día, en un trabajo muy sensible, efectivo, silencioso “, al encabezar el acto de egreso de 800 enfermeros de la cuarta cohorte 2012-2014 que complementan los 5.000 del programa de Desarrollo Integral de Enfermería “Eva Perón”, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia.

En el predio del Sindicato de Salud Pública, en La Plata, Scioli destacó el rol del enfermero por “como apuntalan anímica y espiritualmente, ayudan a curar, a salvar vida, como su tarea va mucho más allá de lo profesional, acompañando esas noches desgarradoras de mucho dolor, en la cual uno se aferra en ese momento a cada uno de ustedes para poder tener fuerzas», tras rememorar los 25 años de su accidente durante su carrera de motonauta.

Con esta nueva cohorte «hemos decidido incorporar a los 4.700 becarios a la planta de personal”, anunció Scioli, quién recibió un caluroso y eufórico aplauso de los egresados y familiares presentes. Cabe destacar que esto significa un incremento de casi un 50% en recursos humanos de la salud provincial.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Ángel Zubieta, agradeció fervientemente al Gobernador porque “hemos llevado el reclamo de que nos faltaban enfermeros, nos ha escuchado y confió en esta asociación sindical”. También lo hizo el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, Carlos West Ocampo, quien ponderó al gobierno provincial por “saber del valor que tiene el acompañamiento permanente de los enfermeros y Scioli siempre escuchó la palabra de nuestra organización”.

Asimismo, el mandatario provincial enfatizó que “como aquellos trabajadores que tienen que dar tranquilidad y tienen que ayudar en un momento muy difícil a una persona a salir adelante, el Estado también tiene que darle tranquilidad y seguridad laboral”, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente local, Pablo Buera.