La presidenta y el intendente de Morón inaugurarán el nuevo Hospital Municipal

MORÓN-El Municipio de Morón informó que el próximo martes 9 de diciembre a las 16 hs. la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, junto al intendente Lic. Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella, inaugurarán el nuevo Hospital Municipal (Monte 848, Morón). El acto se realizará en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.

La concreción de esta obra, que demandó una inversión de $ 310 millones por parte del Gobierno Nacional, fue acordada entre el ex presidente Néstor Kirchner y el entonces intendente de Morón Martín Sabbatella, gestión que luego continuaron la presidenta Cristina Fernández y Lucas Ghi.

El nuevo Hospital, una de las obras de infraestructura más importantes en la historia de Morón, se construyó a partir de una mirada integral de la salud y combina tecnología e infraestructura de última generación con prestigio profesional y el máximo confort para garantizar el acceso a una salud gratuita de calidad.

Tiene 6 pisos, planta baja y subsuelo, ascensores para pacientes y para el personal del hospital, iluminación natural en todos los pisos, una maternidad segura centrada en la familia, centro obstétrico, salas de trabajo de parto y un sistema de cuidados progresivos.

El nuevo hospital cuenta con habitaciones dobles de internación con baño privado, televisores led de 32” y aire acondicionado; camas de maternidad con sus correspondientes cunas para internación conjunta, neonatología, terapia intensiva y más quirófanos; entre otras prestaciones.

El edificio fue diseñado íntegramente desde la perspectiva de género que el Municipio de Morón lleva adelante. En ese sentido se implementó el concepto de parto respetado, una perspectiva avalada por la Organización Mundial de la Salud que contempla el acompañamiento afectivo a la embarazada por parte de familiares y de una doula (mujeres que han atravesado sus propios partos y se ponen al servicio de otra mujer que va a parir) y el respeto de los tiempos naturales del proceso de parto.

Además cuenta con consultorios inclusivos de la salud para la diversidad sexual, una iniciativa que el Municipio ya viene desarrollando en los centros de salud, para brindar atención médica gratuita orientada especialmente a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales.