Dicen los números que el verano es una buena época para conseguir empleo

BUENOS AIRES- Una encuesta realizada por  Adecco Argentina en todo el país sobre el verano y el trabajo  demostró que el 80% de las personas considera que el verano es un buen momento para conseguir empleo, debido a que las empresas suelen buscar nuevos aspirantes para cubrir las vacantes del nuevo año.

La encuesta, además, reveló que un 62% de los encuestados alguna vez consiguió empleo en el verano, mientras que el restante 38%,informó que no. Asimismo, de aquellos que obtuvieron trabajo, un 54% informó que el puesto fue eventual mientras que, el 46% confirmó que lograron un cargo efectivo.

A partir de los resultados obtenidos, Pablo Liotti, Gerente de Marketing & Comunicación de Adecco Argentina, destacó que “hay distintos factores que convierten al verano en una gran oportunidad para conseguir empleo: por un lado los estudiantes que aprovechan sus vacaciones para buscar trabajo, por el otro las expectativas de fin de año y el recambio laboral que generan movimiento en el mercado, sumado a que algunas empresas necesitan cubrir puestos de trabajo debido a las vacaciones de sus empleados”.

Por otro lado, un 86% de los encuestados confirmó que la temporada de verano genera una buena predisposición para trabajar debido al comienzo de un nuevo año, mientras que tan sólo un 14% descartó esta idea, ya que esta estación del año les parece una época incómoda para comenzar un nuevo trabajo.

Al consultarles si dejarían su empleo para poder irse de vacaciones, la gran mayoría de los encuestados (95%) consideraron que no, y el resto (5%),aseguró que sí. Del mismo modo, la encuesta reveló que el 79% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.