Quedó conformado el Comando Operativo de Acciones

BUENOS AIRES- El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, conformaron un «Comando Operativo de Acciones» con el fin de garantizar la seguridad en la Provincia.
Ambos funcionarios lo acordaron anoche, durante un encuentro que mantuvieron en la Jefatura Departamental La Matanza, ubicada en Puente 12 y Riccheri.
Allí constituyeron un `Comando Operativo de Acciones´ «para trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires».
Según detalló Sergio Berni la creación del Comando «surgió luego de la situación que se dio en Córdoba», aunque aclaró que «sólo tiene fines preventivos».
Estuvieron presentes en la reunión la cúpula de Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense, con las planas mayores de ambas fuerzas, se informó oficialmente.
Alejandro Granados, admitió hoy que «hay mucha psicosis» en la provincia y «llamados» a la Policía por «intentos» de saqueos, pero consideró que «no» hay chance de que se produzca en el territorio la sucesión de robos masivos a negocios registrados en Córdoba.
Además, consideró que «nadie» promueve los intentos de saqueos, al sostener que «los autoalientan los mismos malvivientes» que los llevan adelante, al aprovechar los cortes de energía eléctrica provocados por el último temporal.
«Hay mucha psicosis, muchos llamados (telefónicos), pero el único hecho lamentable es el de Glew, donde el señor oriental salió y disparó; por eso, le prendieron gomas en la puerta del negocio y por eso falleció. Pero han sido todos intentos (de saqueos)», minimizó Granados en diálogo con radio Mitre.
El ministro de Seguridad bonaerense se refirió así a la muerte del dueño de un supermercado chino Lin Zhang Xian, ocurrida en la madrugada de ayer, cuando el ciudadano extranjero resistió a los tiros el saqueo de su local y perdió la vida en medio de un incendio provocado por los atacantes.
Consultado por radio La Red sobre si podía ocurrir en la provincia una sucesión de saqueos similar a la que se produjo en Córdoba -donde hubo un muerto y unos 200 heridos-, respondió: «No, porque la Policía está haciendo un esfuerzo titánico. Estamos con un trabajo muy firme con la Gendarmería y la Policía de la provincia, que están haciendo un trabajo espectacular».