Daniel Scioli dijo que quiere terminar con la deuda social

El gobernador Daniel Scioli reafirmó su compromiso para continuar «desendeudando» la Provincia «no sólo en términos económicos, sino fundamentalmente sociales», al inaugurar la sala de resonancia magnética nuclear en el Hospital Provincial Güemes de Haedo junto al intendente de Morón, Lucas Ghi.

Scioli remarcó que trabaja «día a día» para mejorar la infraestructura de salud y educación, a partir de la inversión provincial y nacional y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que el gobierno gestiona en prevención para que «los hospitales tengan las camas vacías» y dijo que, de esta forma, se logró una circulación «cero» del dengue y que no haya actualmente enfermos de gripe A.

Collia informó que el pico anual de bronquiolitis se acortó, con menor cantidad de internados, y remarcó los progresos alcanzados en la gestión para llegar al objetivo de «tener una población lo más sana posible».

El acto se realizó el pasado 2 de junio, y en la inauguración del resonador, que permitirá realizar diagnósticos por imágenes en alta definición en un hospital que constituye un centro de referencia en cirugía y trauma, también estuvieron presentes los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Hurlngham, Luis Acuña; así como directivos de distintos hospitales públicos de la zona •