Unos 40 municipios bonaerenses participaron de una jornada sobre transparencia y ética pública

Aviso publicitario
banner moron

 

 

Representantes de 40 municipios bonaerenses participaron hoy de la primera jornada de trabajo sobre ética pública y transparencia en el desempeño de la función pública, integridad y acceso a la información, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

«En el encuentro se propuso como uno de los ejes de gestión la invitación de las administraciones locales para incorporarse a la Red de Oficinas de Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, programa que próximamente será lanzado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak» informó la titular de la Oficina de Trasparencia Institucional bonaerense (OTI), Ana Laura Ramos.

La funcionaria destacó en un comunicado que «se acordó avanzar en capacitación y asistencia, en la implementación de herramientas de gestión como el reciente convenio celebrado con la AFIP para la implementación de declaraciones juradas, la implementación de códigos de ética y protocolos de gestión de conflictos de intereses».

También enfatizó que hubo coincidencia en la necesidad de «propiciar un espacio provincial que nuclee a todas las áreas de transparencia municipales a través del Foro de Red de Oficinas de Transparencia PBA».

Detalló que el Foro «se reuniría mensualmente con el fin de promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la colaboración entre todos los actores provinciales y municipales involucrados en la aplicación de buenas prácticas de gobierno, transparencia, integridad, Ética Pública, anticorrupción y acceso a la información pública», con el objetivo de proporcionar «un espacio para la realización de jornadas de divulgación, capacitación y sensibilización»

Además, durante el encuentro se avanzó en la presentación del Programa Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, así como «la puesta en común de las estrategias destinadas a la puesta en marcha de planes estratégicos de transparencia a partir de la experiencia provincial».

Los 40 distritos que participaron hoy fueron Quilmes, Pellegrini, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Trenque Lauquen, Puán, San Martín, Berisso, San Pedro, Morón, San Miguel, Hurlingham, Tandil, Tigre, Lomas de Zamora, Rivadavia, Balcarce, Pilar, Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Benito Juárez, Laprida, Azul, Escobar, Las Heras, Ituzaingó, Mercedes, Ensenada, Lanús, Pehuajó, Mar Chiquita, Guaminí y San Fernando.

 

También se capacitaron representantes de los municipios de Chascomús, Luján, General Madariaga, Berazategui, Saladillo, La Plata y Olavarría.

 

A continuación  compartimos entrevista realizada por el programa radial Moros en la Costa (96.7) a la titular de la Oficina de Trasparencia Institucional bonaerense (OTI) Ana Laura Ramos

DEJA UNA RESPUESTA