Oporto: “Las leyes solo tienen sentido si las cumplen los poderosos”

 

LA PLATA- El diputado nacional del Frente para la Victoria, Mario Oporto, que preside la Comisión de Comunicaciones e Informática de la cámara baja, aseguró  que “las leyes, de las que siempre decimos que deben ser acatadas desde el primer ciudadano al último, sólo tienen sentido si vemos que las cumplen los poderosos”.

Consultado sobre la presentación de un plan de adecuación por parte del Grupo Clarín realizada  ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el legislador afirmó: “que el grupo Clarín haya decidido acatar la ley es una buena noticia para la sociedad y un llamado de atención para quienes creen que el poder democrático es una formalidad”.

Agregó que el plan de adecuación presentado  por la empresa “es el último acto de una lucha de años entre todas las instituciones de la democracia y los sectores privilegiados”.

“La democracia tiene más posibilidades de realidad cuanto más horizontal sea la aplicación de las leyes”, sostuvo.

La Afsca recibió un plan de adecuación del Grupo Clarín, en el que el multimedio «decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una de ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley de Medios», que establece el número de licencias que puede tener cada operador.