Opciones artísticas para la Noche de los Museos

 

BUENOS AIRES-  El Museo Evita desarrollará una serie de actividades especiales para celebrar «La Noche de los Museos», que en esta nueva edición se llevará a cabo el 9 de noviembre a partir de las 20 y hasta las 3 en Lafinur 2988 del barrio porteño de Palermo.

Algunas de las propuestas serán: música en vivo, obras teatrales y visitas guiadas.

La colección permanente del Museo podrá visitarse con tours guiados en diferentes horarios: 20, 21, 23 y 00:30, mientras que la visita de las 22 se realizará en lengua de señas para atender las necesidades del público hipoacúsico.

En el auditorio Cristina Banfi, del primer piso, se presentarán dos obras teatrales: «Vamos a Córdoba» (20.30) y «Viva las diferencias» (21.30), ambas dirigidas por Jorge Gusman.

A las 22.30, se presentará “Afrolatinoamericanas de Voces, Susurros, Gritos y Silencios”, una puesta en escena de diversos textos históricos y poéticos sobre la vida de las mujeres afrodescendientes de Argentina y Latinoamérica, desde la época de la esclavitud hasta nuestros días.

A la medianoche, habrá música en vivo de la manos del grupo de tango “7 y medio”, el cual recrea versiones de la última etapa de la orquesta de Juan D`arienzo.

Además, el público tendrá la última oportunidad de visitar la muestra “Arquitectura peronista\EvaBA”, del fotógrafo argentino Claudio Larrea. La misma se desarrolla en el espacio destinado a exhibiciones temporarias.