Intendente dolido por la detención de su hijo

 

PERGAMINO-  El intendente de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez, aseguró  sentirse «dolido» por la detención de su hijo, ocurrida el sábado pasado, cuando circulaba junto a otros jóvenes en un vehículo en el que se halló una mochila con un kilo de marihuana, aunque destacó el accionar policial.

«La madre y yo estamos sumamente dolidos, pero quienes no entienden los límites que la familia en algún momento debe inculcar, deberán encontrar los límites que ponga la justicia», dijo el intendente radical en relación al episodio que involucra a su hijo, Manuel, de 18 años, a otro mayor y a dos menores de edad.

A dos días de los hechos, Gutiérrez ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que evitó referirse a los alcances de la causa judicial, pero elogió el accionar de los agentes municipales y los efectivos policiales que derivó en la detención de su hijo y de los otros jóvenes.

El hijo de Gutiérrez fue detenido en la madrugada del último sábado junto a otro mayor y a dos menores que circulaban en un auto Peugeot 206 en cuyo interior se encontró una mochila con un kilo de marihuana en su interior.

Según señalaron fuentes policiales tras las detenciones fue allanada la casa de uno de los menores, donde se encontró medio kilo más de droga entre marihuana y cocaína, listos para su distribución.

«Quiero felicitar y hacer notar la actuación de los agentes municipales y policiales que intervinieron en el hecho, que frente al llamado de un auto que se encontraba a la fuga, procedieron al secuestro de la mochila que contenía los ladrillos de marihuana», sostuvo el jefe comunal.

Tras asegurar que fue notificado «en el acto» sobre la detención de su hijo, el intendente llamó a «involucrarse» en la «lucha contra el narcotráfico».

«Nos encontramos, no ante una amenaza, sino ante una verdadera guerra que nos debe involucrar a todos, más allá de las consecuencias» porque está en juego «la disolución de la sociedad, de la vida de nuestros hijos y de la cultura de los lazos familiares», completó.

Por último, Gutiérrez sostuvo que, «como cualquier hijo de vecino», su hijo, quien permanece detenido, «tiene un defensor que está llevando adelante el expediente judicial».