En Tecnópolis se entregaron 16.000 pares de anteojos

 

VILLA MARTELLI-  Los consultorios de odontología y oftalmología que el Ministerio de Salud de la Nación montó en Tecnópolis, la megaferia que ayer cerró su edición 2013, atendieron unas 17.000 consultas y se superaron los 16.000 pares de anteojos recetados y entregados en forma gratuita.

“Nos sentimos orgullosos y felices de haber estado presentes por tercer año consecutivo en Tecnópolis, un lugar maravilloso que refleja lo que somos capaces de hacer los argentinos y que tuvo una convocatoria que superó todas las expectativas”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El ministro informó que “sólo durante el día de ayer, que fue la última jornada de la exposición, por nuestro espacio pasaron unas 200.000 personas”.

El público se sorprendió particularmente con “Un recorrido al interior de tu cuerpo”, la principal atracción del espacio de la cartera sanitaria nacional.

Allí, a través de movimientos y efectos lumínicos un robot de 17 metros de largo proponía realizar “un viaje por el cuerpo humano” en el que chicos y grandes pudieron aprender sobre el funcionamiento del organismo y conocer diferentes hábitos para llevar una vida saludable.

Además, durante el funcionamiento de la muestra emplazada en un predio de más de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli fueron atendidas 11.980 consultas en el sector de oftalmología, donde también se recetaron y entregaron en el momento 16.020 pares de anteojos a personas con problemas visuales.

En tanto, en los consultorios odontológicos recibieron atención más de 5.000 pacientes, fueron efectuadas 11.000 prestaciones, se entregaron 9.000 cepillos de dientes y hubo más de 7.000 participantes en talleres y charlas para chicos y padres.

La atención incluyó topicación con flúor, sellado para prevenir caries, prácticas restaurativas atraumáticas y limpieza dental.

La edición 2013 de la muestra abrió sus puertas el 13 de julio pasado y recibió a más de 4 millones de visitantes.