Docentes convocaron a paro de 48 horas para la semana próxima

 

LA PLATA-  Maestros agremiados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) iniciarán el martes de la semana próxima un paro de 48 horas en escuelas públicas, en reclamo de aumentos salariales.

El jefe de UDocBA, Miguel Díaz, dijo hoy que la medida de fuerza se enmarca en «la continuidad de un plan de lucha que iniciamos en febrero».

El sindicato moyanista, que no integra el Frente Gremial Docente, reclama un salario básico de 5.000 pesos y ahora sumó el pedido de «una bonificación de fin de año» para todos los docentes de la provincia.

«Nunca hemos tenido respuestas del gobierno de la provincia sobre nuestros reclamos por eso paramos el 12 y 13 de noviembre», afirmó Díaz.

Además, anunció que el lunes previo a la huelga realizarán movilizaciones en todo el territorio bonaerense.

El dirigente aseguró que «el gobierno tiene el dinero para pagar (el aumento), pero nos quiere someter a salarios miserables».

Asimismo, solicitó que «en estos dos años que le queda invierta en infraestructura, porque se habla del inicio el 26 de febrero pero nada se dice si está garantizado el servicio».

Díaz cuestionó un posible desembarco del senador nacional Daniel Filmus en el gabinete de Daniel Scioli, al afirmar que «va a tener que venir con un GPS porque no conoce una escuela, un docente ni un pibe de la provincia de Buenos Aires».