Bandera de largada para la Feria del Libro de Mar del Plata

 

MAR DEL PLATA-  Los escritores Sergio Sinay, Sibila Camps, Soledad Vallejos, María Eugenia Ludueña, Analía Argento, Juan Sasturain, Tununa Mercado, Vicente Battista y Luis Alberto Romero serán algunos de los escritores invitados a la novena edición de la Feria del Libro de Mar del Plata, que será entre el 8 y 25 de noviembre.

La Feria se llevará a cabo en la plaza Mitre, ubicada en el centro de la ciudad balnearia, y también estarán presentes el politólogo Atilio Borón; el periodista de Télam y coautor del libro «La Tablada», Felipe Celesia, y sus colegas, Ceferino Reato, Pablo Waisberg y Miguel Graziano.

Bajo el lema “Treinta años de democracia”, esta feria tendrá más de 400 actividades programadas, 80 stands comerciales y cuatro salones auditorios.

El secretario de Cultura municipal, Leandro Laserna, dijo hoy en la presentación oficial que en 2012 “tuvimos más de 100.000 visitantes” y agregó que la Feria “es el ámbito de encuentro en Mar del Plata más importante de todo el año”.

El funcionario también sostuvo que «este año la feria está dedicada como un homenaje a los 30 años de la Democracia” e indicó que “habrá charlas de todo tipo vinculadas a lo que ha sucedido en estos 30 años”.

Las actividades feriales comenzarán este viernes con la presencia de Sibila Camps, autora del libro “La Red. La trama oculta del caso Marita Verón”.

En tanto, el sábado, Jorge Areta presentará “Siempre tu palabra cerca”, donde recopila poemas escritos por Joaquín Areta antes de ser detenido desaparecido por la última dictadura cívico militar y que incluye el poema leído por el ex presidente Néstor Kirchner en la Feria del Libro de 2005, “Quisiera que me recuerden”.

Ese mismo día, Graziano presentará su libro “En el cielo nos vemos. La historia de Jorge Julio López”; y Juan Bautista Yofré hablará sobre “La trama de Madrid”, donde reconstruye la historia del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina.