Matan a joven delante de su novia en El Palomar

TRES DE FEBRERO-  Un joven de 23 años fue asesinado a balazos por dos delincuentes que le robaron su auto mientras estaba con su novia en una calle de la localidad bonaerense de El Palomar.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Conde Zeppelin, entre Aviador Bosch y Paracaidista Picasso, a unos cien metros de la plaza Plate de Ciudad Jardín, de El Palomar, partido de Tres Febrero.

La víctima, identificada como Héctor Picco, se encontraba junto a su novia en un coche Peugeot 206 cuando dos ladrones que se movilizaban en una moto que no pudieron robar una camioneta que estaba en la zona, interceptan a la pareja para asaltarla.

Según las fuentes, los delincuentes hicieron bajar a Picco y su novia, y aparentemente, el joven intentó resistirse al robo, por lo cual le efectuaron dos disparos que le ocasionaron la muerte.

Una vez que el muchacho quedó tendido en el suelo y su novia al lado de él, los ladrones se subieron al auto y escaparon.

Los investigadores policiales trataban de establecer sí Picco forcejó con unos de los delincuentes, , ya que trascendió que el joven se habría resistido para defender a su novia para que los atacantes no le hiciera nada.

El joven falleció cuando era trasladado a un hospital tras recibir los dos tiros en la altura del pecho.

Picco vivía en la localidad bonaerense de Hurlingham, vecina a El Palomar.

Horacio Almada, tío del muchacho, destacó: «Que me vengan a decir hoy esto de que es una sensación (de inseguridad). Estoy destruido».

«Le dieron dos disparos y falleció. Ella (por la novia) está ilesa, aunque también le dispararon pero por suerte no le dieron», declaró.

Almada contó que su sobrino «trabajaba en un negocio de aperturas. Estudiaba y trataba de salir adelante en este bendito país que hoy lamentablemente estamos sufriendo esto a diario, y hoy se termino una etapa para él, pobrecito».

«Sabemos es que eran dos delincuentes que transitaban en una moto. Intentaron robar una camioneta y al no poder concretar ese robo, justo mi sobrino estaba subiendo a su auto con su novia, le robaron y le sacaron el auto», relató Almada.

Con respecto al accionar de los ladrones, agregó: «No sé si al bajar, mi sobrino intentó algo, no lo sabemos bien».

«La Policía se estaba movilizando para rastrear el vehículo y ahora esperamos que nos den el cuerpo, porque le tienen que hacer la autopsia a mi sobrino», explicó el tío del joven.

Y, se lamentó: «Estamos expuestos a esta inseguridad».

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones 6 de San Martín.