Maratón en Parque Leloir

ITUZAINGÓ – El Intendente Alberto Descalzo estuvo presente en la mañana del domingo en la Maratón 10 K- Trail Race, Desafío en el Bosque organizada por empresarios del distrito que llevan adelante el nuevo emprendimiento ubicado en Parque Leloir llamado  Complejo Bureau Leloir .

A las 9 de la mañana  y con una jornada acompañada por el sol, más de 300 maratonistas se encontraron en las nuevas instalaciones construidas en Del Cielito 2060 entre Martín Fierro y Acceso Oeste, para correr los 10 kilómetros en medio del bosque de Parque Leloir.

En la actividad que contó con el aporte del Gobierno Municipal que dispuso entre otras cosas de operativos de tránsito en todo el recorrido, también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Concejal Pablo Descalzo y el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna.

El Municipio nos acompañó desde un principio en este evento. “Pusimos  gran expectativa y esfuerzo en la convocatoria y organización y afortunadamente siempre tuvimos el respaldo de las autoridades locales”  señaló Diego Florit de Bureau Leloir.   “La idea surgió con el objetivo de unir a la comunidad, la naturaleza y el emprendimiento, aspiramos a generar interés en venir a trabajar en este maravilloso entorno repleto de árboles, muy bien cuidado y protegido, es un lugar especial” indicó .

Lo mismo dijo Germán Tavella de Tavella Propiedades que también estuvo en la organización  “estamos muy satisfechos con la convocatoria, es un evento muy importante que tuvo a mucha gente trabajando en forma comprometida, esta es una manera de aprovechar este lindo lugar de Ituzaingó”.

Por su parte, el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, afirmó “ya hicimos otro evento junto a los empresarios que consistió en una competencia de Golf y esto es parte de una acción conjunta que apunta a incentivar la interacción de los empresarios locales que demuestran un marcado interés en invertir en el distrito y trabajar junto al Municipio” .

Luego empezaron a llegar los primeros corredores logrando el primer puesto, Hernán Bonacorsi, el segundo puesto, Maximiliano Cataldo y el tercer puesto Gabriel Defilippi.

Todos fueron recibidos por las autoridades municipales y organizadores, para entregarles las medallas.

A continuación el Intendente Descalzo subió al escenario para  agradecer la gran participación de vecinos de Ituzaingó y de otros lugares. “Es una hermosa mañana y Parque Leloir está feliz de recibir tanta gente que disfruta de la vida sana. Justamente en este lugar hemos abierto hace ya un tiempo un Circuito Aeróbico con este mismo objetivo, el de fomentar la vida sana y el ejercicio físico al aire libre”.

”Perdimos muchos árboles con el tornado y nos estamos recuperando. Con el programa Ituzaingó Se planta estamos reforestando en diversos barrios porque queremos seguir siendo la Córdoba Chica”, expresó el Intendente.

De esta manera, el jefe Comunal recibió de manos de los organizadores de la Maratón un vale por 100 árboles para el barrio y procedió a entregar las plaquetas a las tres mujeres y tres hombres que obtuvieron los primeros puestos.