El próximo 7 de noviembre se celebra el día nacional del vendedor de diarios y revistas

    CAPITAL FEDERAL – A través de un comunicado, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) que conduce Omar Plaini, informó, que el próximo miércoles 7 de noviembre se celebrará el Día Nacional del Vendedor de Diarios y Revistas de la República Argentina, motivo por el cual, las paradas y repartos de periódicos permanecerán cerradas. La actividad se retomará normalmente el jueves 8 de noviembre.

    “Cabe recordar que los trabajadores canillitas nucleados en la organización sindical recuperaron su único día de descanso luego de una larga lucha que libraron contra las grandes editoriales de diarios que durante la década del noventa comenzaron a imprimir sus diarios también el 7 de noviembre”. Recordaron en el escrito.

    Asimismo expresaron que: “Este año la celebración del día del canillita será un momento de encuentro de todos los trabajadores donde además se acordarán las próximas medidas de fuerza si, -como lo vienen reclamando desde hace 6 años- las editoriales de diarios no les devuelven su histórico porcentaje sobre el precio de tapa”.

    Por último indicaron que “El encuentro donde los vendedores de diarios y revistas celebrarán su día se realizará en el Camping del Sindicato de Pasteleros -Campo Verde-, sito en Camino de Cintura 6455 del partido de Esteban Echeverría”.