Monseñor Aguer pidió que Macri derogue la ley de cambio de género

LA PLATA-  El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, critició la ley que establece la gratuidad de las operaciones quirúrgicas y los tratamientos de cambio de género, por considerar que legisla «contra el orden natural y la ley divina», y pidió al presidente Mauricio Macri su derogación.

En una columna de opinión titulada «Es justo todo lo legal? La injusticia de un Decreto», publicada en el matutino platense El Día, el religioso disparó que la ley «es una disposición estatal ilegítima, injusta. Es el decreto número 903/2015 que reglamenta el artículo 11 de la ley 26743 de Identidad de Género, se refiere a operaciones parciales y/o totales a las que se añaden los tratamientos hormonales subsiguientes para adecuar la anatomía de las personas, el sexo natural de hombres y mujeres, a lo que `sienten´que son».

Aguer considera que ese decreto es discriminatorio ya que no cubre gratuitamente las operaciones que pueda necesitar una mujer para embellecerse: «Una discriminación semejante sufre asimismo cualquier mujer, que es y `se siente` tal, y que no puede mejorar, superar algún defecto, embellecer gratuitamente su anatomía femenina. Queda excluida porque en ella sexo y `género` coinciden; la identidad sexual, su naturaleza de persona femenina es menospreciada».

«Los derechos humanos brotan de la naturaleza de los hijos de Adán, según los quiso el Creador, varones y mujeres; no pueden alienarse en el poder de los ideólogos, ni ser usados como un `curro´más, una moneda de intercambio, por los gobierno de turno», sentenció el arzobispo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA