Mil ollas populares para enfrentar la pobreza

Distintas organizaciones participaron de esta campaña  por la ley de emergencia social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

Por octava vez en el año, movimientos sociales y organizaciones de trabajadores instalaron este miércoles «mil ollas populares» en todo el país «para la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza».

La protesta, que es parte de la campaña nacional por la ley de emergencia social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo, comenzó a las 7 de la mañana en el cruce de las avenidas porteñas Callao y Corrientes.

Participaron de la medida la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), pero además se sumaron organizaciones de todo el país.

De esta manera,  instalaron ollas populares militantes del Frente Popular Darío Santillán. Lo harán en el Puente Pueyrredón, en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la avenida General Paz y Ruta 3, en La Matanza, y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA