Scioli: «Aníbal tomará la posta para que sigan llegando soluciones a lo largo y ancho de la provincia»

QUILMES- El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expresó su confianza que el candidato a gobernador por el oficialismo, Aníbal Fernández «tomará la posta para que sigan llegando las soluciones a lo largo y ancho de la Provincia».

Así lo expresó el gobernador Daniel Scioli al inaugurar  el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención número 17 (UPA 24), en el partido de Quilmes junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia y el intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez.

La flamante UPA está ubicada en Cabo Sessa entre 185 y 186, a 400 metros de Camino General Belgrano, en los terrenos que el municipio de Quilmes tiene en el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (PITQ) de Bernal Oeste.

Durante su discurso, el candidato presidencial destacó la política sanitaria que representa la instalación de UPA al afirmar que «el El 97 por ciento de las consultas se puede resolver aquí (en una UPA) sin llegar al hospital de alta complejidad».

Detalló que en las 16 UPA que ya funcionan en la Provincia «han sido atendidas 3.500.000 personas desde la puesta en marcha de la primera en Lomas de Zamora y han sido atendidos con la tranquilidad de que ante una complejidad mayor hoy los hospitales públicos donde antes tenías 25 hoy hay 50 tomógrafos, hay un mamógrafo en cada municipio y hemos renovado la flota de ambulancias».

«Termino mi segundo mandato con la tasa más baja de mortalidad infantil de toda la historia de la provincia de Buenos Aires, y eso es producto del calendario de 19 vacunas, del plan Remediar, del plan Cunitas, del plan Nacer, de las políticas activas que buscan allí la presencia del Estado», afirmó.

Remarcó que «avanzamos pero siempre falta, en los municipios, en la Provincia, en el país, pero la Argentina ahora ha recuperado un rol social activo de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Agradezco a la Presidenta que haya generado acuerdos internacionales como con la República hermana del Brasil que ha permitido que gobernemos con la expectativa y la actitud de que podemos abrir el mundo a la Provincia y la Provincia al mundo», puntualizó.

Sostuvo que esta agenda de acuerdos «no se limita a misiones comerciales sino a intercambios, como en este caso, con la salud pública» y aludió a la política de hospitales intermedios que llevó adelante durante su gestión el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Da Silva Lula al detectar que «los hospitales tradicionales habían quedado alejado de los centros urbanos», y que se tradujo en la puesta en marcha en la Provincia de las UPA.

Calificó al Frente para la Victoria «como el espacio ´político más coherente y el más previsor» y remarcó que «estoy seguro que el doctor Aníbal Fernández tomará la posta para profundizar, intensificar las políticas de hospitales intermedios, de nueva seguridad ciudadana con las policías locales».

«El (Fernández) tomará la posta y trabajaremos para que en forma en rápida y eficaz sigan llegando soluciones y cambios a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires», aseguró.