Sileoni entregó premios sobre el Concurso de Malvinas

BUENOS AIRES- El ministro Alberto Sileoni afirmó que «la educación debe trabajar por la emancipación», al encabezar la entrega de premios a ganadores y menciones especiales del Concurso Programa «Malvinas en la Universidad».
«Quiero agradecer, desde lo personal y lo institucional, a todos los jóvenes que han participado, nadie se suma a estas iniciativas para ganar premios, sino para hacer escuchar su voz», remarcó Sileoni en el acto en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera.
Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso; y Ernesto Alonso, en representación del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas.
El jefe de la cartera resaltó que el certamen «inauguró una reflexión de la universidad en torno a la cuestión Malvinas y tiende nuevos puentes entre este ministerio y las universidades».
La Universidad Nacional de General Sarmiento convocó a los espacios ExpoUNGS y ExPOP, donde brindarán información a alumnos de escuelas medias sobre las carreras destinadas a estudiantes próximos a egresar del secundario y a la comunidad en general.
Los días 1ro y 2 de noviembre tendrá lugar ExpoUNGS y en el marco del encuentro se realizará la Exposición de Ciencias para Jóvenes (ExPOP), organizada por el área de popularización de la ciencia del Instituto de Ciencias de la UNGS.
Los interesados pueden consultar por correo a [email protected] y telefónicamente al 4469-7621.