Humorista Alejandro Gardinetti visitó a jóvenes en conflicto con la ley

LA PLATA- El humorista platense Alejandro Gardinetti visitó a jóvenes en conflicto con la ley penal alojados en instituciones de La Plata dependientes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.
La visita se inscribió en una jornada recreativa organizada por la Escuela Media 40, que tiene sede en siete centros cerrados.
El encuentro se realizó en el predio Villa Nueva Esperanza, de la localidad de Abasto, con más de 30 adolescentes que cursan su educación secundaria mientras se encuentran alojados en los centros cerrados Castillito, Almafuerte, Legarra, Copa y Nuevo Dique, y el de recepción de Abasto.
Los jóvenes compartieron la tarde junto a Gardinetti, quien este año obtuvo el premio Martín Fierro 2012 por mejor labor humorística en radio.
“Me encantó venir para hacerlos reír un rato y compartir la merienda con ellos” aseguró Gardinetti y sostuvo que “el hacer reír es un don que Dios me dio, así que este es un modo de devolver ese regalo”.
En tanto, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, explicó que estos encuentros “fomentan la vinculación interpersonal entre los jóvenes a la vez que propician una integración progresiva con lo comunitario”.
“La recreación y el esparcimiento es un derecho como la educación o la salud y por eso propiciamos espacios donde los chicos encuentren una forma de sana de divertirse”, agregó.
Gardinetti lleva más de 20 años haciendo humor tanto en radio, televisión y teatro y participó además en varios festivales internacionales.