El INCAA firmó convenio con la Universidad Arturo Jauretche

BUENOS AIRES- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), firmaron un convenio marco para llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico .
El acuerdo, avalado por la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, y por el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, se refiere a actividades académicas a desarrollar que abarcarán diferentes aspectos relacionados con el presente audiovisual.
El acuerdo permitirá realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, así como el intercambio de información referida a planes de estudio, material educativo y resultados de investigación.
En el acto Mazure destacó que «acabamos de firmar un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jaureche, y para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales esto es muy importante», subrayó.
«De esta forma también estamos trabajando en un observatorio del sector audiovisual, porque la calidad de nuestra producción creció en todo sentido a partir de la sanción de la Ley de Medios a una velocidad importante», sintetizó Mazure.
«Queremos analizar esos grandes cambios que se dieron en los últimos tres años, por ejemplo de cuatro o cinco grandes empresas que producían para los canales de TV pasamos a cerca de 200 en todo el país, que produjeron cerca de 2000 contenidos», agregó.
Para Mazure «esto genera un movimiento digno de análisis: saber cuál fue la repercusión, el impacto social en la producción, en los puestos de trabajo, en el relato y el discurso que están llevando adelante, nos permitirá saber cómo movernos a futuro».
«Para lograr esta meta necesitábamos del valorable aporte académico de nuestras universidades, de nuestros estudiantes y este es el motivo que impulsa el convenio que acabamos de firmar», concluyó Mazure.