Durante tres jornadas se realizará en la UNLP el Congreso Integral de Derecho

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

LA PLATA- Desde mañanahasta el viernes 8 de septiembre se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) la segunda edición del Congreso Integral de Derecho con acceso libre y gratuito. Zaffaroni, Carlotto, Abramovich, Maier y Slokar serán algunos de los expositores.

Este 6, 7 y 8 de septiembre, se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (calle 48 entre 6 y 7) la segunda edición del Congreso Integral de Derecho, organizado por Acción Colectiva y Frente de Abogados.
El Congreso contará con la participación entre otros de Raúl Zaffaroni, Víctor Abramovich, Alejandro Slokar, Julio Maier, Graciana Peñafort,entre otros.

En las tres jornadas habrá distintos ejes temáticos: “Derecho del trabajo y de la seguridad social”; “Ejercicio de la profesión del abogado”; “Derechos Humanos – Delitos de Lesa Humanidad”; “Derecho Administrativo”; “Derecho Penal, implicancias ante la avanzada de un contexto punitivista”; “Derechos Económicos Sociales y Culturales”; “Constitucionalismo y soberanía, los desafíos de la época en Latinoamérica” y “Las ciencias jurídicas y sociales, un paradigma de género”.

El ingreso al Congreso es libre y gratuito y para tener derecho al certificado de asistencia hay que inscribirse a través de la página de Facebook del Congreso, #CID2017
https://www.facebook.com/CongresoIntegralDerecho/
PROGRAMA

El miércoles 6 de septiembre a las 14 hs, en el Aula 5, abordando el tema “Derecho del trabajo y de la seguridad social” expondrán: Enrique Arias Gibert -Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo-; Enrique Catani -Juez del Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata- y Soledad Moreyra -Magistrada suplente en la Justicia Laboral de Bs As-.
A las 16 hs, en la misma sala, el tema será: “Ejercicio de la profesión del abogado”, a cargo de Lucrecia Carpano -Docente de Derecho de Familia-; Eduardo Sreider -Presidente del Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez- y el abogado Luis Alberto De Marín.

El cierre de la jornada del miércoles será a las 18hs, en el Salón de los Espejos
con los Derechos Humanos – Delitos de Lesa Humanidad, desarrollo de los juicios y el paradigma en la actualidad como eje. El panel estará integrado por María Laura Garrigós de Rébori -Especialista en Derecho Penal y en Administración de Justicia-; Roberto Carlés -Secretario Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología y Pablo Llonto -Periodista y abogado de Derechos Humanos-.

El jueves 7 de setiembre a las 14hs en el Aula 5, el tema será “Derecho Administrativo” y expondrán Graciana Peñafort -Ex Directora del AFSCA y de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa-; Analía Eliades -Licenciada en Comunicación Social y Abogada- y Francisco Verbic -Especialista en Derecho Procesal Profundizado y Derecho Civil-.

A las 16 hs también en el Aula 5 el eje será: “Derecho Penal, implicancias ante la avanzada de un contexto punitivista” y el panel lo integrarán: Julio Maier -Especialista en Filosofía jurídica, Derecho penal y Derecho procesal-; Alejandro Slokar -Profesor titular de UBA y UNLP y Vicepresidente de la Sala 2 de la Cámara Federal de Casación Penal de la Nación-; Víctor Hortel -Ex director del Servicio Penitenciario Federal- y Azucena Racosta -Secretaria Académica de la Maestría en Criminología Mediática de la UNLP-

A las 18 en el Salón de los Espejos, Víctor Abramovich -Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación-; Julián Axat -Titular del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia y Juan Amestoy -Profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, expondrán sobre “Derechos Económicos Sociales y Culturales”.

Finalmente el viernes 8 de setiembre en el Aula 5, el eje será “Constitucionalismo y soberanía, los desafíos de la época en Latinoamérica” a cargo de Carlos Ciappina -Docente de Historia Latinoamericana en la Facultad de Humanidades y de Periodismo UNLP-; Marcelo Koenig -Ex Director de la Escuela Superior de Gobierno dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y Jorge Cholvis -Presidente del Instituto Arturo Enrique Sampay-.
Luego a las 16, en el Aula 5, “Las ciencias jurídicas y sociales, un paradigma de género” será el tema que abordará Dora Barrancos -Directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas; Marisa Herrera -Especialista en Derecho de Familia y Lucía Portos -Diputada del FPV por la Provincia de Buenos Aires.
El cierre será a las 18, con Raúl Zaffaroni -Juez de la Corte Interamericana de DDHH y Estela de Carlotto -Presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo-.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA