Pericias demuestran  que el que atacó al puestero de Esquel no fue  Santiago Maldonado

 

CHUBUT– El Juzgado Federal de Esquel informó este lunes a través del Centro de Información Judicial (CIJ), que «el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso».

Aviso publicitario
banner moron

El fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, había vinculado la desaparición de Santiago Maldonado a un supuesto incidente ocurrido el 21 de julio cuando un grupo identificado como Resistencia Ancestarl Mapuche (RAM) habría incendiado un puesto rural de la Estancias Benetton.

Según el puestero, Evaristo Jones, al defenderse del ataque le asestó un cuchillazo a uno de los agresores que sería, según indicó, Maldonado. El objetivo de lo que se revela ahora a todas luces era una aceitada operación de prensa, era ubicar a Maldonado lejos del Pu Lof de Cushamen al momento de la represión de Gendarmería. Es que, aseguraban desde el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, por el tenor de las heridas recibidas Maldonado no habría podido estar en el lugar de la represión apenas unos días más tarde.

 

Sin embargo ahora la justicia descartó que las muestras de sangre relevadas en el lugar pertenezcan a Santiago Maldonado. Se cae así una de las tantas hipótesis que el ministerio de Seguridad fogonea para intentar ubicar al joven desaparecido fuera del marco de acción de Gendarmería. Mientras esas hipótesis se caen sigue firme la presunción que Santiago Maldonado fue, tal como indicaron varios testigos, detenido por la Gendarmería el 1° de agosto pasado.

DEJA UNA RESPUESTA